Caracterización de la cultura evaluativa institucional y propuesta de instrumentos de coevaluación para el desempeño docente en un Instituto Superior, Guayaquil-Ecuador
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Caracterización de la cultura evaluativa institucional y propuesta de instrumentos de coevaluación para el desempeño docente en un Instituto Superior, Guayaquil-Ecuador”, tuvo como objetivo caracterizar de la cultura evaluativa institucional y propuesta de instrumentos de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52539 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52539 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Profesores universitarios Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis titulada “Caracterización de la cultura evaluativa institucional y propuesta de instrumentos de coevaluación para el desempeño docente en un Instituto Superior, Guayaquil-Ecuador”, tuvo como objetivo caracterizar de la cultura evaluativa institucional y propuesta de instrumentos de coevaluación para el desempeño docente en un Instituto Superior, Guayaquil-Ecuador; para lo cual la metodología de la investigación siguió un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, bajo el paradigma positivista de tipo descriptivo explicativo. Donde la población estuvo conformada por 165 docentes Y 554 estudiantes del instituto superior. Para el procesamiento de datos se escogió el cuestionario como instrumento de recolección de datos; cabe señalar que dicha encuesta se aplicó tanto a docentes como a estudiantes. Después de analizar y cotejar la información recaba se llegó a concluir que la cultura evaluativa institucional es buena lo cual se vio reflejado en los resultados antes mencionados; pero esto no es más que un paso m aspara el I.T.S. Simón Bolívar debido a que si bien es cierto que está dentro de un parámetro aceptable el nivel de cultura evaluativa; no está muy lejos de un término medio y si es comparado con la perspectiva de los educandos; estos la consideran como regular en términos generales; en tal sentido se puede concluir que existe la necesidad de mejorar estos parámetros y aumentar el nivel educativo de la institución. Complementándose con que el instituto no mantiene en la actualidad resultados dela evaluación de desempeño y estos no han sido aplicados ni han sido instruidos de su aplicación para que los agentes evaluadores desarrollen su labor de evaluados y evaluadores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).