El liderazgo transaccional y la cultura mediadora de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada “El liderazgo transaccional y la cultura mediadora de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transaccional y la cultura mediadora de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil- E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Cerezo, Shirley Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Análisis transaccional
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “El liderazgo transaccional y la cultura mediadora de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transaccional y la cultura mediadora de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil- Ecuador 2018. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el liderazgo transaccional no se relaciona significativamente en la cultura mediadora de los docentes de una unidad educativa Guayaquil- Ecuador 2018. La población de estudio corresponde a 28 docentes y no se ha tomado muestra, es de tipo no probabilístico e intencional, ya que se ha escogido de acuerdo a una razón o criterio previamente justificado. El estudio es no experimental, asume un diseño transversal correlacional asociativo. La investigación desarrolló la técnica de la encuesta, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0,935 para la variable liderazgo transaccional y 0,804 para la variable cultura mediadora. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y p. Se observó que los resultados en opinión de los encuestados, las variables liderazgo transaccional y cultura mediadora son consideradas en el nivel alto en un 89.3%. Se contrasto la hipótesis mediante el análisis estadístico de prueba Rho Spearman, lo cual concluyo que no existe relación entre el liderazgo transaccional y la cultura mediadora, la hipótesis fue confirmada con un coeficiente de correlación -0,163 con un nivel de significancia bilateral de 0,408.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).