Gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque 2022, basándose en la teoría de mejora continua de Edward Deming, para la gestión administrativa y la expuesta por Christian G...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Tejada, Katherine Liset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión en salud
Calidad de servicios en salud
Administración de la práctica odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque 2022, basándose en la teoría de mejora continua de Edward Deming, para la gestión administrativa y la expuesta por Christian Grönroos, fundando la gestión de servicios como teoría para la calidad. Fue un estudio de tipo básica, descriptiva-transversal, no experimental; la muestra lo conformo 201 usuarios que asistieron con frecuencia a los servicios odontológicos; como técnica de recolección de datos se usó la encuesta, con dos cuestionarios de 16 ítems y una escala tipo Likert. Para la validez se realizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se ejecutó una prueba piloto, se obtuvo un Alfa de Crombach de 0,827 y 0,814 para la gestión administrativa y calidad de servicio, respectivamente, siendo altamente confiables. Como resultados se obtuvo un nivel moderado para gestión administrativa (52.2%), un nivel regular (50.7%) en calidad de servicios, la relación entre las dimensiones de las variables fue baja significativa, existe relación significativa entre la gestión administrativa y calidad de servicio. Se concluyó que, a mayor nivel de gestión administrativa, mayor es el nivel de calidad de servicio.
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