Gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque 2022, basándose en la teoría de mejora continua de Edward Deming, para la gestión administrativa y la expuesta por Christian G...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113622 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113622 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión en salud Calidad de servicios en salud Administración de la práctica odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_9c584deeffbbe49139dd3cef73f6a974 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113622 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque Ramos Tejada, Katherine Liset Gestión en salud Calidad de servicios en salud Administración de la práctica odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque |
| author |
Ramos Tejada, Katherine Liset |
| author_facet |
Ramos Tejada, Katherine Liset |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos de la Cruz, Manuel Carpio Montenegro, Walder Franco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Tejada, Katherine Liset |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión en salud Calidad de servicios en salud Administración de la práctica odontológica |
| topic |
Gestión en salud Calidad de servicios en salud Administración de la práctica odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque 2022, basándose en la teoría de mejora continua de Edward Deming, para la gestión administrativa y la expuesta por Christian Grönroos, fundando la gestión de servicios como teoría para la calidad. Fue un estudio de tipo básica, descriptiva-transversal, no experimental; la muestra lo conformo 201 usuarios que asistieron con frecuencia a los servicios odontológicos; como técnica de recolección de datos se usó la encuesta, con dos cuestionarios de 16 ítems y una escala tipo Likert. Para la validez se realizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se ejecutó una prueba piloto, se obtuvo un Alfa de Crombach de 0,827 y 0,814 para la gestión administrativa y calidad de servicio, respectivamente, siendo altamente confiables. Como resultados se obtuvo un nivel moderado para gestión administrativa (52.2%), un nivel regular (50.7%) en calidad de servicios, la relación entre las dimensiones de las variables fue baja significativa, existe relación significativa entre la gestión administrativa y calidad de servicio. Se concluyó que, a mayor nivel de gestión administrativa, mayor es el nivel de calidad de servicio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-10T21:01:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-10T21:01:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113622 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113622 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113622/1/Ramos_TKL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113622/2/Ramos_TKL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113622/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113622/4/Ramos_TKL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113622/6/Ramos_TKL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113622/5/Ramos_TKL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113622/7/Ramos_TKL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c6853825b62a5f58c8cd35d0c57cec6 ee9c39240039f69875dc043c8dc4b6df 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd92e45915a076b5526ca3f843783071 fe56b21281341c5fde2a47abd589f75c 70537f2bf7c6878029a6d68543cd4490 70537f2bf7c6878029a6d68543cd4490 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923406229733376 |
| spelling |
Ramos de la Cruz, ManuelCarpio Montenegro, Walder FrancoRamos Tejada, Katherine Liset2023-05-10T21:01:04Z2023-05-10T21:01:04Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/113622La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayeque 2022, basándose en la teoría de mejora continua de Edward Deming, para la gestión administrativa y la expuesta por Christian Grönroos, fundando la gestión de servicios como teoría para la calidad. Fue un estudio de tipo básica, descriptiva-transversal, no experimental; la muestra lo conformo 201 usuarios que asistieron con frecuencia a los servicios odontológicos; como técnica de recolección de datos se usó la encuesta, con dos cuestionarios de 16 ítems y una escala tipo Likert. Para la validez se realizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se ejecutó una prueba piloto, se obtuvo un Alfa de Crombach de 0,827 y 0,814 para la gestión administrativa y calidad de servicio, respectivamente, siendo altamente confiables. Como resultados se obtuvo un nivel moderado para gestión administrativa (52.2%), un nivel regular (50.7%) en calidad de servicios, la relación entre las dimensiones de las variables fue baja significativa, existe relación significativa entre la gestión administrativa y calidad de servicio. Se concluyó que, a mayor nivel de gestión administrativa, mayor es el nivel de calidad de servicio.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión en saludCalidad de servicios en saludAdministración de la práctica odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad de servicio en centros odontológicos privados del distrito de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1757020806290672https://orcid.org/0000-0001-9568-2443https://orcid.org/0000-0003-1292-371071477760419627Mirez Toro, Jamer NorvilCarpio Montenegro, Walder FrancoRamos De La Cruz, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_TKL-SD.pdfRamos_TKL-SD.pdfapplication/pdf2852128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113622/1/Ramos_TKL-SD.pdf1c6853825b62a5f58c8cd35d0c57cec6MD51Ramos_TKL.pdfRamos_TKL.pdfapplication/pdf2852128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113622/2/Ramos_TKL.pdfee9c39240039f69875dc043c8dc4b6dfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113622/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamos_TKL-SD.pdf.txtRamos_TKL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113622/4/Ramos_TKL-SD.pdf.txtdd92e45915a076b5526ca3f843783071MD54Ramos_TKL.pdf.txtRamos_TKL.pdf.txtExtracted texttext/plain112135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113622/6/Ramos_TKL.pdf.txtfe56b21281341c5fde2a47abd589f75cMD56THUMBNAILRamos_TKL-SD.pdf.jpgRamos_TKL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113622/5/Ramos_TKL-SD.pdf.jpg70537f2bf7c6878029a6d68543cd4490MD55Ramos_TKL.pdf.jpgRamos_TKL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113622/7/Ramos_TKL.pdf.jpg70537f2bf7c6878029a6d68543cd4490MD5720.500.12692/113622oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1136222023-05-10 22:09:21.755Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).