Marketing relacional y su relación en la lealtad de los clientes de la empresa Café Rio Mayo, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la lealtad de los clientes de la empresa café Rio Mayo, 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que describió la asociación o relación entre dos...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cajo Carrillo, Wagner Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la lealtad de los clientes de la empresa café Rio Mayo, 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que describió la asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 478 clientes y una muestra fue de 163 clientes, compuesta únicamente por los clientes de la empresa, en la investigación se encuestó al total de la muestra. Para recolectar los datos necesarios para la presente investigación se aplicó cuestionarios para cada una de las variables. Los resultados muestran que la correlación es positiva muy alta entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes (r = 0. 991: p < 0,00); se concluye que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, el marketing relacional se relaciona (nivel muy alto) con la lealtad de los clientes de la empresa café Rio Mayo, 2020.
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