Marketing relacional y su relación en la lealtad de los clientes de la empresa Café Rio Mayo, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la lealtad de los clientes de la empresa café Rio Mayo, 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que describió la asociación o relación entre dos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59581 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59581 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Fidelización del cliente Lealtad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la lealtad de los clientes de la empresa café Rio Mayo, 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que describió la asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 478 clientes y una muestra fue de 163 clientes, compuesta únicamente por los clientes de la empresa, en la investigación se encuestó al total de la muestra. Para recolectar los datos necesarios para la presente investigación se aplicó cuestionarios para cada una de las variables. Los resultados muestran que la correlación es positiva muy alta entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes (r = 0. 991: p < 0,00); se concluye que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, el marketing relacional se relaciona (nivel muy alto) con la lealtad de los clientes de la empresa café Rio Mayo, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).