Análisis descriptivo de las competencias profesionales
Descripción del Articulo
El presente trabajo estuvo centrado en un programa de intervención basado en las habilidades profesionales para fomentar la empleabilidad. Se analizaron las competencias emocionales, así como la delimitación de las competencias interpersonales, los factores que influyen en la empleabilidad docente y...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160384 |
Enlace del recurso: | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/895/1654 https://hdl.handle.net/20.500.12692/160384 https://doi.org/10.47460/uct.v29iSpecial.895 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades interpersonales Empleabilidad Formación docente Diferencias significativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo estuvo centrado en un programa de intervención basado en las habilidades profesionales para fomentar la empleabilidad. Se analizaron las competencias emocionales, así como la delimitación de las competencias interpersonales, los factores que influyen en la empleabilidad docente y las competencias profesionales. La metodología que se aplicó fue de nivel transversal descriptivo, correlacional orientados a describir, explicar e identificar el grado de correspondencia de las posibles relaciones entre las variables. El enfoque fue cualitativo, mientras que el método utilizado fue hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue básica y el diseño fue no experimental de nivel descriptivo correlacional con corte transversal. Los principales resultados mostraron que existe una relación estrecha entre las competencias profesionales y la empleabilidad, y a su vez con el contexto laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).