Análisis descriptivo de las competencias profesionales

Descripción del Articulo

El presente trabajo estuvo centrado en un programa de intervención basado en las habilidades profesionales para fomentar la empleabilidad. Se analizaron las competencias emocionales, así como la delimitación de las competencias interpersonales, los factores que influyen en la empleabilidad docente y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejia Gavilanez, Piedad Gisela, Chuquimarca Ortega, Mirian Alexandra, Salazar Hidalgo, Diego Sebastian, Medina Tixi, Gladys Patricia, Baca Zapata, Rosario Claribel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160384
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/895/1654
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160384
https://doi.org/10.47460/uct.v29iSpecial.895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades interpersonales
Empleabilidad
Formación docente
Diferencias significativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo estuvo centrado en un programa de intervención basado en las habilidades profesionales para fomentar la empleabilidad. Se analizaron las competencias emocionales, así como la delimitación de las competencias interpersonales, los factores que influyen en la empleabilidad docente y las competencias profesionales. La metodología que se aplicó fue de nivel transversal descriptivo, correlacional orientados a describir, explicar e identificar el grado de correspondencia de las posibles relaciones entre las variables. El enfoque fue cualitativo, mientras que el método utilizado fue hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue básica y el diseño fue no experimental de nivel descriptivo correlacional con corte transversal. Los principales resultados mostraron que existe una relación estrecha entre las competencias profesionales y la empleabilidad, y a su vez con el contexto laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).