Habilidades interpersonales y la empleabilidad en los estudiantes egresados de una universidad de la ciudad de Quito, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Habilidades interpersonales y la empleabilidad en los estudiantes egresados de una universidad de la ciudad de Quito, 2024” tiene por objetivo proponer un programa de intervención basado en las habilidades interpersonales para mejorar el factor de emple...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148264 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148264 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades interpersonales Empleabilidad Formación docente Diferencias significativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Habilidades interpersonales y la empleabilidad en los estudiantes egresados de una universidad de la ciudad de Quito, 2024” tiene por objetivo proponer un programa de intervención basado en las habilidades interpersonales para mejorar el factor de empleabilidad, en el periodo académico 2024. El presente estudio tiene su sustento teórico sobre las dos variables. La metodología que se aplicó fue de nivel transversal descriptivo, correlacional orientados a describir, explicar e identificar el grado de correspondencia de las posibles relaciones entre las variables de acuerdo con la realidad; efectuándose en un tiempo determinado. El enfoque es cualitativo, el método utilizado hipotético-deductivo, el tipo de investigación es básica, el diseño metodológico es no experimental de nivel descriptivo correlacional con corte transversal. Se aplicó la técnica de la encuesta, un cuestionario en formato estructurado de cuarenta y tres (43) ítems en escala de Likert. Finalmente, como conclusión se considera que as habilidades interpersonales son un factor importante para la empleabilidad de los egresados universitarios y la recomendación fueimplementar programas de desarrollo de habilidades interpersonales para todos los estudiantes, con un enfoque particular en los estudiantes de la carrera de pedagogía de los idiomas inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).