Uso educativo de las TIC y logro de aprendizaje en el Área de Matemática en estudiantes de secundaria de la I.E. Javier Heraud – Ate 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del uso educativo de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de la I.E. Javier Heraud - Ate 2015. La población fue de 191 estudiantes del nivel secundario, la muestra intencion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7859 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7859 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | TIC Aprendizaje Matemáticas - estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del uso educativo de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de la I.E. Javier Heraud - Ate 2015. La población fue de 191 estudiantes del nivel secundario, la muestra intencional se consideró 1 91 estudiantes del nivel secundario, en los cuales se han empleado las variables: Uso educativo de las TIC y el logro de aprendizaje de matemática. El método utilizado en la investigación fue el hipotético deductivo. Esta investigación utilizó para su finalidad el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recopiló información en un periodo específico, el instrumento utilizado fue una encuesta sobre el uso educativo de las TIC, en escala tipo Likert (Siempre, Casi siempre, A veces, Nunca), y el promedio de notas del Acta consolidada de evaluación integral del nivel de educación secundaria EBR-2015, que brindaron suficiente información acerca del uso educativo de las TIC y el logro de aprendizaje de matemática, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe evidencia significativa para concluir que se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman 0.879 y un p = 0.000 < 0.05. Asimismo, los resultados obtenidos de las pruebas de hipótesis específicas señalan un nivel de correlación positiva alta, la existencia del uso educativo de las TIC se relaciona significativamente con el logro del aprendizaje de matemáticas en estudiantes del nivel secundario de la I.E. Javier Heraud – Ate 2015, representando una alta asociación entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).