Habilidades digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad de Cerro de Pasco, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha llevado a cabo en una universidad de Cerro de Pasco, cuyo fin ha sido determinar la relación existente entre habilidades digitales y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la facultad de educación. Para ello se ha realizado una encuesta a 292 estudiantes del prim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Cieza, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades digitales
Aprendizaje cooperativo
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se ha llevado a cabo en una universidad de Cerro de Pasco, cuyo fin ha sido determinar la relación existente entre habilidades digitales y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la facultad de educación. Para ello se ha realizado una encuesta a 292 estudiantes del primero al décimo ciclo. Los cuestionarios fueron elaborados en Google Forms, para la primera variable se ha establecido 34 ítems, en cambio para la segunda ha sido de 36. En cuanto a la metodología de investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Los resultados obtenidos demuestran que hay una relación moderada y significativa de 0.561 entre las habilidades digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad de Cerro de Pasco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).