Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014
Descripción del Articulo
En la presente investigación se diseñaron estrategias de marketing para el Consultorio Dental Sonrisas con el fin de contribuir a mejorar su posicionamiento en la ciudad de Piura. La población está conformada por los residentes de las urbanizaciones: Santa Isabel, Angamos, Vicús, San Felipe, Ignacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128599 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128599 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Plan de marketing Posicionamiento Marketing mix Producto Precio Plaza Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_9bc9c7f1c88934faac73931f6fc423b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128599 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014 |
| title |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014 Santos Y Venegas, Rommel Enrique Plan de marketing Posicionamiento Marketing mix Producto Precio Plaza Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014 |
| title_full |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014 |
| title_sort |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014 |
| author |
Santos Y Venegas, Rommel Enrique |
| author_facet |
Santos Y Venegas, Rommel Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Luján, Blanca Lina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santos Y Venegas, Rommel Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Posicionamiento Marketing mix Producto Precio Plaza Promoción |
| topic |
Plan de marketing Posicionamiento Marketing mix Producto Precio Plaza Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la presente investigación se diseñaron estrategias de marketing para el Consultorio Dental Sonrisas con el fin de contribuir a mejorar su posicionamiento en la ciudad de Piura. La población está conformada por los residentes de las urbanizaciones: Santa Isabel, Angamos, Vicús, San Felipe, Ignacio Merino, Santa María del Pinar, Los Cocos del Chipe y La Laguna del Chipe, del distrito de Piura, el año 2014, que suman un total de 22 858 personas; siendo la muestra de 384 personas. La técnica e instrumento empleados fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente; la validez y confiabilidad de dicho instrumento fue debidamente demostrado y los datos fueron procesados con el programa informático “Excel”. Para el producto, se propone una estrategia basada en los beneficios diferenciales del atributo (implementación de infraestructura moderna y contratación de odontólogos con especialidades). Con respecto al precio, mantener el de una extracción, incrementar hasta en veinte puntos el de una curación, incrementar hasta en cincuenta puntos el de una endodoncia e incrementar hasta en veinte puntos el de una limpieza dental. En la distribución, se propone mantener la distribución directa (atención en el consultorio dental); e implementar la distribución indirecta, (propuesta a seguros Pacifico, Mapfre y Rímac). Por último, en la promoción se propone: crear una página de Facebook con información del Consultorio y que el servicio sea de total calidad y que esto se convierta en una buena referencia para familiares y amigos |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-23T17:10:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-23T17:10:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128599 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128599 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/1/Santos_YVRE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/2/Santos_YVRE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/4/Santos_YVRE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/6/Santos_YVRE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/5/Santos_YVRE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/7/Santos_YVRE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
231e3e635067d4ea46e31c375c4388ea 547dc205c5e44a6786fe5c51a4c0303d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 17e7b9594adad01b7ac58eda3be9107b da9c700de9c0e25512f551ed971788fd 9fd866499fa5b93d88c1d6597c179412 9fd866499fa5b93d88c1d6597c179412 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923304058585088 |
| spelling |
Álvarez Luján, Blanca LinaSantos Y Venegas, Rommel Enrique2023-11-23T17:10:16Z2023-11-23T17:10:16Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/128599En la presente investigación se diseñaron estrategias de marketing para el Consultorio Dental Sonrisas con el fin de contribuir a mejorar su posicionamiento en la ciudad de Piura. La población está conformada por los residentes de las urbanizaciones: Santa Isabel, Angamos, Vicús, San Felipe, Ignacio Merino, Santa María del Pinar, Los Cocos del Chipe y La Laguna del Chipe, del distrito de Piura, el año 2014, que suman un total de 22 858 personas; siendo la muestra de 384 personas. La técnica e instrumento empleados fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente; la validez y confiabilidad de dicho instrumento fue debidamente demostrado y los datos fueron procesados con el programa informático “Excel”. Para el producto, se propone una estrategia basada en los beneficios diferenciales del atributo (implementación de infraestructura moderna y contratación de odontólogos con especialidades). Con respecto al precio, mantener el de una extracción, incrementar hasta en veinte puntos el de una curación, incrementar hasta en cincuenta puntos el de una endodoncia e incrementar hasta en veinte puntos el de una limpieza dental. En la distribución, se propone mantener la distribución directa (atención en el consultorio dental); e implementar la distribución indirecta, (propuesta a seguros Pacifico, Mapfre y Rímac). Por último, en la promoción se propone: crear una página de Facebook con información del Consultorio y que el servicio sea de total calidad y que esto se convierta en una buena referencia para familiares y amigosTesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión para la Micro y Pequeña EmpresaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketingPosicionamientoMarketing mixProductoPrecioPlazaPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18135054https://orcid.org/0000-0002-0483-985344052685413016Seminario Atarama, MarioCastillo Palacios, Freddy WilliamÁlvarez Luján, Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantos_YVRE-SD.pdfSantos_YVRE-SD.pdfapplication/pdf942280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/1/Santos_YVRE-SD.pdf231e3e635067d4ea46e31c375c4388eaMD51Santos_YVRE.pdfSantos_YVRE.pdfapplication/pdf940900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/2/Santos_YVRE.pdf547dc205c5e44a6786fe5c51a4c0303dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSantos_YVRE-SD.pdf.txtSantos_YVRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/4/Santos_YVRE-SD.pdf.txt17e7b9594adad01b7ac58eda3be9107bMD54Santos_YVRE.pdf.txtSantos_YVRE.pdf.txtExtracted texttext/plain143667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/6/Santos_YVRE.pdf.txtda9c700de9c0e25512f551ed971788fdMD56THUMBNAILSantos_YVRE-SD.pdf.jpgSantos_YVRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/5/Santos_YVRE-SD.pdf.jpg9fd866499fa5b93d88c1d6597c179412MD55Santos_YVRE.pdf.jpgSantos_YVRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/7/Santos_YVRE.pdf.jpg9fd866499fa5b93d88c1d6597c179412MD5720.500.12692/128599oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1285992023-11-23 22:10:57.618Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).