Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación se diseñaron estrategias de marketing para el Consultorio Dental Sonrisas con el fin de contribuir a mejorar su posicionamiento en la ciudad de Piura. La población está conformada por los residentes de las urbanizaciones: Santa Isabel, Angamos, Vicús, San Felipe, Ignacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Y Venegas, Rommel Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128599
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de marketing
Posicionamiento
Marketing mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9bc9c7f1c88934faac73931f6fc423b9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128599
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014
title Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014
spellingShingle Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014
Santos Y Venegas, Rommel Enrique
Plan de marketing
Posicionamiento
Marketing mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014
title_full Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014
title_fullStr Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014
title_sort Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014
author Santos Y Venegas, Rommel Enrique
author_facet Santos Y Venegas, Rommel Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Luján, Blanca Lina
dc.contributor.author.fl_str_mv Santos Y Venegas, Rommel Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Posicionamiento
Marketing mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción
topic Plan de marketing
Posicionamiento
Marketing mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación se diseñaron estrategias de marketing para el Consultorio Dental Sonrisas con el fin de contribuir a mejorar su posicionamiento en la ciudad de Piura. La población está conformada por los residentes de las urbanizaciones: Santa Isabel, Angamos, Vicús, San Felipe, Ignacio Merino, Santa María del Pinar, Los Cocos del Chipe y La Laguna del Chipe, del distrito de Piura, el año 2014, que suman un total de 22 858 personas; siendo la muestra de 384 personas. La técnica e instrumento empleados fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente; la validez y confiabilidad de dicho instrumento fue debidamente demostrado y los datos fueron procesados con el programa informático “Excel”. Para el producto, se propone una estrategia basada en los beneficios diferenciales del atributo (implementación de infraestructura moderna y contratación de odontólogos con especialidades). Con respecto al precio, mantener el de una extracción, incrementar hasta en veinte puntos el de una curación, incrementar hasta en cincuenta puntos el de una endodoncia e incrementar hasta en veinte puntos el de una limpieza dental. En la distribución, se propone mantener la distribución directa (atención en el consultorio dental); e implementar la distribución indirecta, (propuesta a seguros Pacifico, Mapfre y Rímac). Por último, en la promoción se propone: crear una página de Facebook con información del Consultorio y que el servicio sea de total calidad y que esto se convierta en una buena referencia para familiares y amigos
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-23T17:10:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-23T17:10:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128599
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128599
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/1/Santos_YVRE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/2/Santos_YVRE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/4/Santos_YVRE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/6/Santos_YVRE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/5/Santos_YVRE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/7/Santos_YVRE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 231e3e635067d4ea46e31c375c4388ea
547dc205c5e44a6786fe5c51a4c0303d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
17e7b9594adad01b7ac58eda3be9107b
da9c700de9c0e25512f551ed971788fd
9fd866499fa5b93d88c1d6597c179412
9fd866499fa5b93d88c1d6597c179412
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923304058585088
spelling Álvarez Luján, Blanca LinaSantos Y Venegas, Rommel Enrique2023-11-23T17:10:16Z2023-11-23T17:10:16Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/128599En la presente investigación se diseñaron estrategias de marketing para el Consultorio Dental Sonrisas con el fin de contribuir a mejorar su posicionamiento en la ciudad de Piura. La población está conformada por los residentes de las urbanizaciones: Santa Isabel, Angamos, Vicús, San Felipe, Ignacio Merino, Santa María del Pinar, Los Cocos del Chipe y La Laguna del Chipe, del distrito de Piura, el año 2014, que suman un total de 22 858 personas; siendo la muestra de 384 personas. La técnica e instrumento empleados fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente; la validez y confiabilidad de dicho instrumento fue debidamente demostrado y los datos fueron procesados con el programa informático “Excel”. Para el producto, se propone una estrategia basada en los beneficios diferenciales del atributo (implementación de infraestructura moderna y contratación de odontólogos con especialidades). Con respecto al precio, mantener el de una extracción, incrementar hasta en veinte puntos el de una curación, incrementar hasta en cincuenta puntos el de una endodoncia e incrementar hasta en veinte puntos el de una limpieza dental. En la distribución, se propone mantener la distribución directa (atención en el consultorio dental); e implementar la distribución indirecta, (propuesta a seguros Pacifico, Mapfre y Rímac). Por último, en la promoción se propone: crear una página de Facebook con información del Consultorio y que el servicio sea de total calidad y que esto se convierta en una buena referencia para familiares y amigosTesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión para la Micro y Pequeña EmpresaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketingPosicionamientoMarketing mixProductoPrecioPlazaPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18135054https://orcid.org/0000-0002-0483-985344052685413016Seminario Atarama, MarioCastillo Palacios, Freddy WilliamÁlvarez Luján, Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantos_YVRE-SD.pdfSantos_YVRE-SD.pdfapplication/pdf942280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/1/Santos_YVRE-SD.pdf231e3e635067d4ea46e31c375c4388eaMD51Santos_YVRE.pdfSantos_YVRE.pdfapplication/pdf940900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/2/Santos_YVRE.pdf547dc205c5e44a6786fe5c51a4c0303dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSantos_YVRE-SD.pdf.txtSantos_YVRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/4/Santos_YVRE-SD.pdf.txt17e7b9594adad01b7ac58eda3be9107bMD54Santos_YVRE.pdf.txtSantos_YVRE.pdf.txtExtracted texttext/plain143667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/6/Santos_YVRE.pdf.txtda9c700de9c0e25512f551ed971788fdMD56THUMBNAILSantos_YVRE-SD.pdf.jpgSantos_YVRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/5/Santos_YVRE-SD.pdf.jpg9fd866499fa5b93d88c1d6597c179412MD55Santos_YVRE.pdf.jpgSantos_YVRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128599/7/Santos_YVRE.pdf.jpg9fd866499fa5b93d88c1d6597c179412MD5720.500.12692/128599oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1285992023-11-23 22:10:57.618Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).