Competencias docentes y aprendizaje significativo en estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional Tecnológica Lima Sur, semestre 2018-I

Descripción del Articulo

a investigación tuvo como problema el bajo rendimiento académico de los estudiantes universitarios, El objetivo fue medir las propiedades de las variables y demostrar estadísticamente la relación que existe entre la competencia docente y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Aburto, Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias docentes
Aprendizaje significativo
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:a investigación tuvo como problema el bajo rendimiento académico de los estudiantes universitarios, El objetivo fue medir las propiedades de las variables y demostrar estadísticamente la relación que existe entre la competencia docente y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional Tecnológica Lima Sur, durante el semestre 2018. El diseño fue correlacional, de corte transversal; la población de estudio alcanzó los 2,150 estudiantes matriculados; de ella se tomó una muestra de 62 estudiantes al azar de la carrera de ingeniería. Los resultados evidenciaron correlación positiva media, cuyo coeficiente Rho de Spearman dio para la hipótesis general un valor de 0,619 que, según la tabla 33, le corresponde la correlación positiva media; para la hipótesis específica 1 un valor de 0,629 que, según la tabla 33, le corresponde correlación positiva media; para la hipótesis específica 2, un valor de 0,423 que, según la tabla 35, le corresponde la correlación positiva media; y para la hipótesis específica 3, un valor de 0,751 que, según la tabla 36, le corresponde a la correlación positiva media, se concluyó que existe relación directa y significativa entre la competencia docente y el aprendizaje significativo en presente estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).