Competencia docente y aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería civil de una universidad de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre competencia docente y aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería civil en una Universidad de Lima Metropolitana 2024. El mismo está vinculado al objetivo cuatro del desarrollo sostenible: educación de calidad....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Gutierrez, Roselindo Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia docente
Aprendizaje significativo
Conocimiento pedagógico
Comprensión de los conceptos
Integración del conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre competencia docente y aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería civil en una Universidad de Lima Metropolitana 2024. El mismo está vinculado al objetivo cuatro del desarrollo sostenible: educación de calidad. Se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La población fueron 80 estudiantes de ingeniería de una Universidad de Lima Metropolitana, y el tipo de muestreo fue por conveniencia. Se aplicó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento para el mismo fin. Los resultados arrojaron una correlación fuerte y positiva, con un coeficiente de 0.947., además es altamente significativa, dado que el valor p (significancia) es 0.000, es menor que el nivel de significancia estándar de 0.01. Se concluyó que hay relación entre la competencia docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad de Lima Metropolitana, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).