Uso del Classroom en la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa pública, distrito de Hunter - Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

Considerar el uso de las herramientas digitales para el proceso de enseñar y aprender, motivó la presente investigación con el objetivo de determinar la influencia del uso del Classroom en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública, distrito de Hunter - Arequipa, 2022...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Osorio, Naldy Flor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110163
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Classroom
comprensión lectora
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Considerar el uso de las herramientas digitales para el proceso de enseñar y aprender, motivó la presente investigación con el objetivo de determinar la influencia del uso del Classroom en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública, distrito de Hunter - Arequipa, 2022. La metodología empleada fue cuantitativa básica, de nivel explicativo, diseño no experimental transversal - correlacional causal. Se consideró una muestra de 110 estudiantes de segundo de secundaria. Se utilizó la encuesta y el cuestionario como instrumento para recoger información sobre la dinámica presentada por las variables de estudio. Los resultados fueron procesados con el SPSS-V26, llegando a las siguientes conclusiones: el 65,5% de los escolares casi siempre tienen la posibilidad de acceder al Classroom y el 71,8% de ellos presenta un nivel de comprensión lectora catalogado como logro esperado; así mismo, el p < 0.05 y la prueba Pseudo R2 de Cox y de Snell dieron como resultado que, el 47,1% y de Nagelkerke 60,3%; demostrando que esta plataforma virtual favorece la comprensión; por lo tanto, se concluye que, el uso del Classroom influye de forma significativa en la comprensión lectora de los escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).