Dependencia emocional y agresividad en estudiantes varones de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas públicas de Los Olivos, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como fin hallar la relación entre la dependencia emocional y agresividad en estudiantes varones de 4to y 5to de secundaría en instituciones educativas públicas en el distrito de Los Olivos, 2017. Esta investigación se hizo bajo un diseño no experimental de enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Guizado, Jesús Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia emocional
Agresividad
Secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como fin hallar la relación entre la dependencia emocional y agresividad en estudiantes varones de 4to y 5to de secundaría en instituciones educativas públicas en el distrito de Los Olivos, 2017. Esta investigación se hizo bajo un diseño no experimental de enfoque cuantitativo – transaccional, tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE) y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Se aplicó una prueba piloto para dar validez y confiabilidad a cada uno de los instrumentos. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 350 estudiantes pertenecientes al 4to y 5to grado de secundaria. De acuerdo con los resultados obtenidos, si existe una correlación estadísticamente significativa, directa y de baja intensidad entre la agresividad y la dependencia emocional (r = 0,132), (sig. = 0,013).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).