El juego y las relaciones sociales en niños de educación inicial en la escuela “General Antonio José de Sucre”, El Triunfo, Guayas - 2019
Descripción del Articulo
La finalidad de la presente investigación fue la de encontrar los mecanismos adecuados para mejorar las relaciones sociales de los niños de educación inicial; por este motivo, el objetivo de investigación fue el determinar el impacto del juego sobre las relaciones sociales de los niños de educación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos lúdicos Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza preescolar Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La finalidad de la presente investigación fue la de encontrar los mecanismos adecuados para mejorar las relaciones sociales de los niños de educación inicial; por este motivo, el objetivo de investigación fue el determinar el impacto del juego sobre las relaciones sociales de los niños de educación inicial en la Escuela General Antonio José de Sucre, cantón El Triunfo provincia del Guayas. El diseño metodológico fue el descriptivo correlacional y se contó con una muestra conformada por 25 estudiantes, del paralelo “B” por ser donde se ha identificado el problema, a ellos se les aplicó una lista de cotejo y una ficha de observación. Para poder contrastar la hipótesis se aplicó la “r” de Pearson. Con el análisis de los resultados se pudo concluir que el juego produce una mejora significativa en las relaciones sociales de los niños de educación inicial en la Escuela General Antonio José de Sucre, cantón El Triunfo provincia del Guayas; esto se corrobora con el resultado de la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson con el que se obtiene un coeficiente de 0,461, lo que indica una relación media, la significancia bilateral fue inferior a 0,01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).