Estrategias competitivas de las empresas de Lima exportadoras de quinua al mercado estadounidense, periodo 2013 – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar en qué medida utilizaron las estrategias competitivas las empresas de Lima exportadoras de quinua al mercado de Estados Unidos en el periodo 2013 – 2017. La metodología empleada fue de nivel descriptivo, diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uchupe Moreno, Kharla Jhoenif
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias competitivas
Quinua - Exportaciones
Perú - Exportaciones - Estados Unidos
Empresas exportadoras - Comercio
Quinua - Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar en qué medida utilizaron las estrategias competitivas las empresas de Lima exportadoras de quinua al mercado de Estados Unidos en el periodo 2013 – 2017. La metodología empleada fue de nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte longitudinal, con un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra para esta investigación fue de tipo censal, determinando una población y muestra de 5 empresas exportadoras de quinua al mercado estadounidense que se ubican geográficamente en la provincia de Lima. Para la recolección de información se empleó como técnica la encuesta, y como instrumento se empleó un cuestionario que fue debidamente validado para demostrar su confiabilidad mediante el Alfa de Crombach; el cuestionario constó de 27 preguntas. La obtención de los resultados fue a través del sistema SPSS para efectuar su respectivo análisis y posterior descripción. Se concluyó de que el 60% de las empresas de Lima exportadoras de quinua al mercado estadounidense utilizaron las estrategias competitivas en un nivel “alto”, mientras que el 40% restante aplicó las estrategias en un nivel “medio”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).