Los módulos de lectura y la comprensión de textos en los alumnos del 1er. Año de secundaria de la institución educativa San Felipe de Comas - 2014

Descripción del Articulo

En esta investigación, se estudia la eficacia que tiene los Módulos de Lectura en la Comprensión de Textos de los alumnos del 1er. Año de secundaria de la Institución Educativa San Felipe de Comas. La muestra estuvo constituida por 151 alumnos de las secciones A,B,C y D del turno mañana, a quienes s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Angeles, Elvis Leonardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120077
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Módulo de lectura
Comprensión de textos
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación, se estudia la eficacia que tiene los Módulos de Lectura en la Comprensión de Textos de los alumnos del 1er. Año de secundaria de la Institución Educativa San Felipe de Comas. La muestra estuvo constituida por 151 alumnos de las secciones A,B,C y D del turno mañana, a quienes se le aplicó dos pruebas: el Pretest, antes de utilizar los Módulos de Lectura y un Postest, al culminar las 8 sesiones de aprendizaje. Lo que permitió recoger información y medir la segunda variable, Comprensión de Textos. El estudio es de tipo cuasiexperimental, cuyos resultados demuestran que, el rendimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa San Felipe, es diferente al 95% de confiabilidad de acuerdo a la prueba paramétrica T de Student, tanto para el antes de la aplicación de los Módulos de Lectura (Promedio = 10.78) y después de la aplicación de los Módulos (Promedio = 12.77), presentando ventaja significativa los estudiantes, después de la aplicación de los Módulos de Lectura (p = 0.000). Los resultados específicos por niveles muestran mejoras; en el nivel literal de 3.90 a 4.99 (1 punto); en el nivel inferencial de 3.28 a 3.70 (0,60 puntos) y en el nivel crítico de 3.60 a 4.09 (1,3 puntos).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).