Los módulos de lectura y la comprensión de textos en los alumnos del 1er. Año de secundaria de la institución educativa San Felipe de Comas - 2014
Descripción del Articulo
En esta investigación, se estudia la eficacia que tiene los Módulos de Lectura en la Comprensión de Textos de los alumnos del 1er. Año de secundaria de la Institución Educativa San Felipe de Comas. La muestra estuvo constituida por 151 alumnos de las secciones A,B,C y D del turno mañana, a quienes s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120077 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120077 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Módulo de lectura Comprensión de textos Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En esta investigación, se estudia la eficacia que tiene los Módulos de Lectura en la Comprensión de Textos de los alumnos del 1er. Año de secundaria de la Institución Educativa San Felipe de Comas. La muestra estuvo constituida por 151 alumnos de las secciones A,B,C y D del turno mañana, a quienes se le aplicó dos pruebas: el Pretest, antes de utilizar los Módulos de Lectura y un Postest, al culminar las 8 sesiones de aprendizaje. Lo que permitió recoger información y medir la segunda variable, Comprensión de Textos. El estudio es de tipo cuasiexperimental, cuyos resultados demuestran que, el rendimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa San Felipe, es diferente al 95% de confiabilidad de acuerdo a la prueba paramétrica T de Student, tanto para el antes de la aplicación de los Módulos de Lectura (Promedio = 10.78) y después de la aplicación de los Módulos (Promedio = 12.77), presentando ventaja significativa los estudiantes, después de la aplicación de los Módulos de Lectura (p = 0.000). Los resultados específicos por niveles muestran mejoras; en el nivel literal de 3.90 a 4.99 (1 punto); en el nivel inferencial de 3.28 a 3.70 (0,60 puntos) y en el nivel crítico de 3.60 a 4.09 (1,3 puntos). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).