Publicidad por emplazamiento de programas televisivos y su influencia en la decisión de compra en televidentes, ciudad de Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada “PUBLICIDAD POR EMPLAZAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS, ESPECTÁCULOS Y ENTRETENIMIENTO Y SU INFLUENCIA EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS TELEVIDENTES EN LA CIUDAD DE TRUJILLO EN EL AÑO 2019” tuvo como fin el determinar si la publicidad por emplazamiento influye en la decis...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52398 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52398 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad televisada Publicidad Consumidores - Conducta Consumidores - Preferencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_9b58ea94ebf9ce844294d3fb8b006423 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52398 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad por emplazamiento de programas televisivos y su influencia en la decisión de compra en televidentes, ciudad de Trujillo, 2019 |
| title |
Publicidad por emplazamiento de programas televisivos y su influencia en la decisión de compra en televidentes, ciudad de Trujillo, 2019 |
| spellingShingle |
Publicidad por emplazamiento de programas televisivos y su influencia en la decisión de compra en televidentes, ciudad de Trujillo, 2019 Honorio Nureña, Gabriel Alexander Publicidad televisada Publicidad Consumidores - Conducta Consumidores - Preferencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Publicidad por emplazamiento de programas televisivos y su influencia en la decisión de compra en televidentes, ciudad de Trujillo, 2019 |
| title_full |
Publicidad por emplazamiento de programas televisivos y su influencia en la decisión de compra en televidentes, ciudad de Trujillo, 2019 |
| title_fullStr |
Publicidad por emplazamiento de programas televisivos y su influencia en la decisión de compra en televidentes, ciudad de Trujillo, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Publicidad por emplazamiento de programas televisivos y su influencia en la decisión de compra en televidentes, ciudad de Trujillo, 2019 |
| title_sort |
Publicidad por emplazamiento de programas televisivos y su influencia en la decisión de compra en televidentes, ciudad de Trujillo, 2019 |
| author |
Honorio Nureña, Gabriel Alexander |
| author_facet |
Honorio Nureña, Gabriel Alexander Pérez Chávez, Viviana del Rocío |
| author_role |
author |
| author2 |
Pérez Chávez, Viviana del Rocío |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Morales, Jenny |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Honorio Nureña, Gabriel Alexander Pérez Chávez, Viviana del Rocío |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad televisada Publicidad Consumidores - Conducta Consumidores - Preferencias |
| topic |
Publicidad televisada Publicidad Consumidores - Conducta Consumidores - Preferencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La investigación titulada “PUBLICIDAD POR EMPLAZAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS, ESPECTÁCULOS Y ENTRETENIMIENTO Y SU INFLUENCIA EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS TELEVIDENTES EN LA CIUDAD DE TRUJILLO EN EL AÑO 2019” tuvo como fin el determinar si la publicidad por emplazamiento influye en la decisión de compra de los consumidores en la ciudad de Trujillo en el año 2019. Por ende, de desarrolló la investigación con la técnica de encuesta y aplicándose el cuestionario como instrumentos, presentando una orientación a dos dimensiones publicidad por emplazamiento con 3 variables (resultado cognitivo, resultado afectivo y resultado comportamental) y decisión de compra. Para determinar el tamaño de la muestra se escogió la fórmula del tamaño de muestra con población finita debido a que el tamaño de población es de 169,536 personas, analizando a las personas de la ciudad de Trujillo que observen programas deportivos, espectáculos y entretenimiento. De igual forma, conforme al objetivo general propuesto en la investigación, se pudo determinar que la publicidad por emplazamiento incide a nivel medio en la decisión de compra en la ciudad de Trujillo en el año 2019. Además que la publicidad por emplazamiento en sus dimensiones, las cuales son cognitivo, afectivo y comportamental establecieron que se encuentran en nivel medio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-03T22:09:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-03T22:09:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52398 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52398 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52398/1/Honorio_NGA-P%c3%a9rez_CVDR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52398/2/Honorio_NGA-P%c3%a9rez_CVDR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52398/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52398/4/Honorio_NGA-P%c3%a9rez_CVDR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52398/6/Honorio_NGA-P%c3%a9rez_CVDR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52398/5/Honorio_NGA-P%c3%a9rez_CVDR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52398/7/Honorio_NGA-P%c3%a9rez_CVDR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a575a754b23d890def232ffea2febf8f c9f7ebbd77c40c13bd2ea2fba4e4e34f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ddbc3c9c81ba5015c4aa6419307452ad ccd4af97bd2552fa96df42ec621168d4 ab31845c3ff3bbb1d4af6d99258c1c4a ab31845c3ff3bbb1d4af6d99258c1c4a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922564605935616 |
| spelling |
Alva Morales, JennyHonorio Nureña, Gabriel AlexanderPérez Chávez, Viviana del Rocío2021-02-03T22:09:53Z2021-02-03T22:09:53Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/52398La investigación titulada “PUBLICIDAD POR EMPLAZAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS, ESPECTÁCULOS Y ENTRETENIMIENTO Y SU INFLUENCIA EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS TELEVIDENTES EN LA CIUDAD DE TRUJILLO EN EL AÑO 2019” tuvo como fin el determinar si la publicidad por emplazamiento influye en la decisión de compra de los consumidores en la ciudad de Trujillo en el año 2019. Por ende, de desarrolló la investigación con la técnica de encuesta y aplicándose el cuestionario como instrumentos, presentando una orientación a dos dimensiones publicidad por emplazamiento con 3 variables (resultado cognitivo, resultado afectivo y resultado comportamental) y decisión de compra. Para determinar el tamaño de la muestra se escogió la fórmula del tamaño de muestra con población finita debido a que el tamaño de población es de 169,536 personas, analizando a las personas de la ciudad de Trujillo que observen programas deportivos, espectáculos y entretenimiento. De igual forma, conforme al objetivo general propuesto en la investigación, se pudo determinar que la publicidad por emplazamiento incide a nivel medio en la decisión de compra en la ciudad de Trujillo en el año 2019. Además que la publicidad por emplazamiento en sus dimensiones, las cuales son cognitivo, afectivo y comportamental establecieron que se encuentran en nivel medio.TesisTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad televisadaPublicidadConsumidores - ConductaConsumidores - Preferenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Publicidad por emplazamiento de programas televisivos y su influencia en la decisión de compra en televidentes, ciudad de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas43223670https://orcid.org/0000-0002-2598-19127620249375830042414106Alva Morales, JennyAlva Rodriguez, Alfredo OmarVigo Lopez, Wilmar Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHonorio_NGA-Pérez_CVDR-SD.pdfHonorio_NGA-Pérez_CVDR-SD.pdfapplication/pdf1761964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52398/1/Honorio_NGA-P%c3%a9rez_CVDR-SD.pdfa575a754b23d890def232ffea2febf8fMD51Honorio_NGA-Pérez_CVDR.pdfHonorio_NGA-Pérez_CVDR.pdfapplication/pdf2198533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52398/2/Honorio_NGA-P%c3%a9rez_CVDR.pdfc9f7ebbd77c40c13bd2ea2fba4e4e34fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52398/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHonorio_NGA-Pérez_CVDR-SD.pdf.txtHonorio_NGA-Pérez_CVDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain57335https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52398/4/Honorio_NGA-P%c3%a9rez_CVDR-SD.pdf.txtddbc3c9c81ba5015c4aa6419307452adMD54Honorio_NGA-Pérez_CVDR.pdf.txtHonorio_NGA-Pérez_CVDR.pdf.txtExtracted texttext/plain57666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52398/6/Honorio_NGA-P%c3%a9rez_CVDR.pdf.txtccd4af97bd2552fa96df42ec621168d4MD56THUMBNAILHonorio_NGA-Pérez_CVDR-SD.pdf.jpgHonorio_NGA-Pérez_CVDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52398/5/Honorio_NGA-P%c3%a9rez_CVDR-SD.pdf.jpgab31845c3ff3bbb1d4af6d99258c1c4aMD55Honorio_NGA-Pérez_CVDR.pdf.jpgHonorio_NGA-Pérez_CVDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52398/7/Honorio_NGA-P%c3%a9rez_CVDR.pdf.jpgab31845c3ff3bbb1d4af6d99258c1c4aMD5720.500.12692/52398oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/523982021-02-03 18:15:14.104Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).