Conocimiento y prácticas de madres primíparas sobre higiene del recién nacido. Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza, 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre nivel de conocimiento y prácticas de higiene del Recién Nacido que presentan las madres primíparas del Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza -2016. Metodología: Estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental y corte transversal. Población y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hermoza Castro, Lut
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4002
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Recién Nacido, Higiene, Madres Primíparas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre nivel de conocimiento y prácticas de higiene del Recién Nacido que presentan las madres primíparas del Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza -2016. Metodología: Estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental y corte transversal. Población y muestra: Conformada por 130 madres primíparas de todas las edades que se atendieron en el centro de salud materno infantil Piedra liza durante el mes de noviembre, la muestra estuvo conformada por 53 madres que forman parte de la población antes mencionada que fueron obtenidas según la formula muestral de Krejcie & Morgan, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue cuestionario y lista de cotejo. Resultados: De 52 encuestadas, la gran mayoría de madres (65.4%) tiene conocimiento bajo sobre higiene del recién nacido. Se observa mayor desconocimiento (82.7%) en la dimensión de higiene perineal, El 88.5% tienen una inadecuada práctica de higiene. También se observa que la dimensión que presenta mayor practica inadecuada 96.2% es higiene genital. También se observa que la mayoría de madres que tienen conocimiento bajo (94.1%) y la mayoría que tiene conocimiento medio (77.8%); tienen a su vez prácticas inadecuadas. Conclusiones: No existe relación significativa entre conocimiento y practica de Higiene del recién Nacido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).