Gestión municipal y calidad de los servicios públicos en el distrito Anco-Huallo, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Gestión municipal y calidad de los servicios públicos en el distrito Anco-Huallo, 2021”, buscó como objetivo general determinar la relación entre la gestión municipal y los elementos tangibles en el distrito AncoHuallo, 2021. Metodológicamente la investigación fue de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huari Perez, Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
Calidad de los servicios públicos
Desarrollo social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado “Gestión municipal y calidad de los servicios públicos en el distrito Anco-Huallo, 2021”, buscó como objetivo general determinar la relación entre la gestión municipal y los elementos tangibles en el distrito AncoHuallo, 2021. Metodológicamente la investigación fue de tipo básica, nivel correlacional, y diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 235 pobladores mayores de 18 años del distrito de Anco-Huallo. Para recoger los datos se empleó como técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario. Los resultados de la prueba estadística de correlación entre la gestión municipal y la calidad de los servicios públicos evidenciaron un ρ-valor igual a 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.752; con lo cual se concluyó que existe relación significativa entre la gestión municipal y la calidad de los servicios públicos en el distrito Anco-Huallo, 2021. Es decir, al realizar una adecuada gestión a través de las dimensiones promoción económica, gestión educativa, promoción en salud, desarrollo social, y cuidado medioambiental, se posibilita promover una adecuada calidad de los servicios públicos para la ciudadanía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).