Estilo de crianza e inteligencia emocional en alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional José Carlos Mariátegui 6063 del distrito de Villa El Salvador - 2012
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre los estilo de crianza e inteligencia emocional en alumnos del primer grado de secundaria de la Institución educativa nacional José Carlos Mariátegui 6063 del distrito de Villa el Salvador - 2012. Se trabajó con un ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13158 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de crianza Inteligencia emocional Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre los estilo de crianza e inteligencia emocional en alumnos del primer grado de secundaria de la Institución educativa nacional José Carlos Mariátegui 6063 del distrito de Villa el Salvador - 2012. Se trabajó con un tipo de estudio descriptiva correlacional, con un diseño de investigación no experimental y transversal, sobre la base de una muestra de 138 alumnos. Se utilizó como instrumento la escala de estilos de crianza de Steimberg, adaptado por Mario Soto y Arnodt (2004) y la escala de inteligencia emocional de Hugo Montes de Oca. Se evidenció una correlación significativa entre las variables estilos de crianza e inteligencia emocional, en el grupo de estudio. Dicha relación se aprecia que el valor de prueba chi –cuadrado de Pearson cuyo resultado es (X2=43.937, gl=6, p<0.01).Entonces podemos decir que el estilo de crianza democrático resulta más favorecedor para el desarrollo de la inteligencia emocional en los adolescentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).