Estilos de crianza y la inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la I. E. Nº 2026 de Comas - 2013
Descripción del Articulo
En la investigación “Los estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Nº 2026 de Comas 2013”, el objetivo fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en los estudiantes del niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13932 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13932 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de crianza Inteligencia emocional Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la investigación “Los estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Nº 2026 de Comas 2013”, el objetivo fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa antes mencionado. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo con una muestra de 252 estudiantes del nivel secundario. Para mejorar la información requerida, previamente se construyeron y validaron dos instrumentos, demostrando validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach de ,76 para estilos de crianza y ,94 para inteligencia emocional. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos las escalas construidas, una de estilos de crianza y otra de inteligencia emocional de 36 items con una calificación a escala Likert. Como conclusión se halló una correlación alta y positiva entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional mediante la prueba de Rho de Spearman 0,657, comprobándose las hipótesis y los objetivos del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).