Competencias digitales y gestión pedagógica del área Ciencias Sociales en instituciones educativas de Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general Determinar la relación entre competencias digitales y gestión pedagógica en el área de Ciencias Sociales en docentes en instituciones educativas de Lambayeque, definiendo tener por enfoque de estudio cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo - c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Garcia, Edswin Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Gestión pedagógica
Planificación del trabajo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general Determinar la relación entre competencias digitales y gestión pedagógica en el área de Ciencias Sociales en docentes en instituciones educativas de Lambayeque, definiendo tener por enfoque de estudio cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental – transversal, estableciendo tener por muestra de estudio 50 docentes de una institución educativa de Lambayeque, que sean del área de Ciencias Sociales, a los que se les aplicó por instrumento un cuestionario. Se logró obtener por resultados que el nivel de las competencias digitales tuvo un nivel bajo con un 48% y se tuvo un nivel de gestión pedagógica de los docentes tener una valoración baja con un 40%, y se tuvo por análisis estadístico de relación que sí existió una relación positiva en la variable competencias digitales y las dimensiones de la segunda variable por tener un puntaje de significancia. Se concluyó, que sí existe una relación significativa al desarrollar una prueba de correlación de Rho de Spearman teniendo una prueba de significancia del 0,043, y contando un puntaje de correlación de 0,588 tuvo una relación positiva media, aceptando la hipótesis del investigador y rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).