Competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa 1135 Santa Clara Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la relación entre las competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa 1135 Santa Clara Lima, 2021. La muestra estuvo compuesta por 120 docentes de la institución. El método empleado fue e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Zevallos, Danny Cristhina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Gestión pedagógica
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la relación entre las competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa 1135 Santa Clara Lima, 2021. La muestra estuvo compuesta por 120 docentes de la institución. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google formularios que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo 0,849 para la variable competencias digitales y 0,930 para la variable gestión pedagógica. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación buena (Rh0= 0,683; pvalor=0,000<0,05) entre la relación entre las competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa 1135 Santa Clara Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).