Competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa 1135 Santa Clara Lima, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la relación entre las competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa 1135 Santa Clara Lima, 2021. La muestra estuvo compuesta por 120 docentes de la institución. El método empleado fue e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92497 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92497 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Gestión pedagógica Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la relación entre las competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa 1135 Santa Clara Lima, 2021. La muestra estuvo compuesta por 120 docentes de la institución. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google formularios que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo 0,849 para la variable competencias digitales y 0,930 para la variable gestión pedagógica. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación buena (Rh0= 0,683; pvalor=0,000<0,05) entre la relación entre las competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa 1135 Santa Clara Lima, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).