Autoconcepto y competencia construye su identidad en alumnos del III ciclo de la Institución Educativa “Gustavo Castro Pantoja” Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo formulado para orientar el proceso de la investigación fue determinar la relación entre el autoconcepto y la competencia: construye su identidad en alumnos del III ciclo de la Institución Educativa “Gustavo Castro Pantoja” Ayacucho en el año 2021. El tipo de investigación utilizado en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarancca Arango, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Identidad personal
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo formulado para orientar el proceso de la investigación fue determinar la relación entre el autoconcepto y la competencia: construye su identidad en alumnos del III ciclo de la Institución Educativa “Gustavo Castro Pantoja” Ayacucho en el año 2021. El tipo de investigación utilizado en el desarrollo de la investigación fue el básico, mientras que los procedimientos investigativos organizados y ejecutados corresponden al diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 98 estudiantes y la recolección de los datos demandó la elaboración y aplicación de cuestionarios. Los resultados sobre la variable construyen su identidad registran que: el 11,2% de los estudiantes se ubica en la valoración inicio; el 51% en proceso; el 34,7% en logro previsto y el 3,1% en logro destacado. Respecto la variable autoconcepto; el 16,3% posee un nivel bajo; el 60,2% posee un nivel medio y el 23,5% posee un nivel alto del autoconcepto. Las conclusiones confirman que existe correlación directa fuerte entre las variables (Rho=0,776), mientras que al ser el p_valor<α(0,05) se ha aceptado la Ha y rechazada la Ho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).