Desintegración familiar y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de 4to grado de primaria de Institución Educativa N°14214 “santa rosa de Mostazas-Ayabaca
Descripción del Articulo
Esta investigación se titula “Desintegración familiar y rendimiento académico en los estudiantes de 4to grado de primaria de institución educativa N°14214 “Santa Rosa de Mostazas-Ayabaca”, tiene como objetivo general, Conocer la relación de la desintegración familiar y en el rendimiento académico de...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45366 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45366 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones de familia Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación se titula “Desintegración familiar y rendimiento académico en los estudiantes de 4to grado de primaria de institución educativa N°14214 “Santa Rosa de Mostazas-Ayabaca”, tiene como objetivo general, Conocer la relación de la desintegración familiar y en el rendimiento académico de estudiantes de 4to grado de primaria de Institución Educativa N°14214 “Santa Rosa de Mostazas-Ayabaca. El método de investigación fue hipotético y deductivo, tipo de la investigación fue básica, de nivel descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. Considerado al total de estudiantes que estuvo conformado por 25 alumnos del 4to grado de primaria de Institución Educativa N°14214 “Santa Rosa de Mostazas-Ayabaca. El tipo de muestra que se consideró en este trabajo, fue de 100% de la población. Considerando el género masculino y femenino. Técnica que se emplea para recoger datos fueron los instrumentos de recolección de datos y la encuesta fueron los cuestionarios, desintegración familiar y registro rendimiento académico, los cuales fueron debidamente validados mediante juicios de expertos y determinado su mediante el estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegó a las conclusiones siguientes: 1.- Los niños del 4to grado de primaria, en su gran mayoría de los niños sufren de desintegración familiar debido, a los divorcios de sus padres por situación económica, infidelidad, alcoholismo, maltrato a la mujer, drogadicción y otros aspectos que influyen a la desintegración de la familia. 2.- El nivel de rendimiento académico de los estudiantes se ve reflejada por efecto de vivir en un ambiente de desintegración familiar, ya que muestran falta de atención y poco interés en aprender. 3.- Los niños que sufren de una desintegración familiar, se relaciona en su rendimiento académico, ya que su nivel de estudio o de aprendizaje baja considerablemente en la mayoría de los casos. Y un porcentaje menor, los niños que sufren la separación de sus padres, su rendimiento académico no baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).