Plan estratégico para incrementar la rentabilidad en una empresa productora de calzado de la ciudad de Trujillo, 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo aplicada, de diseño experimental, con enfoque mixto. La problemática principal es la falta de objetivos, la carencia de la estructura organizacional que impacta en la rentabilidad de la empresa. Es por ello que se formuló la siguiente pregunta de investigación ¿D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Contreras, Albert Jhon, Montoya Ramos, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Rentabilidad
Planeamiento estratégico
Modelo estratégico
Gestión estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo aplicada, de diseño experimental, con enfoque mixto. La problemática principal es la falta de objetivos, la carencia de la estructura organizacional que impacta en la rentabilidad de la empresa. Es por ello que se formuló la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera el Plan estratégico incrementa la rentabilidad en una empresa productora de calzado, Trujillo 2022? Además, se tuvo como objetivo general “Elaborar el Plan estratégico para incrementar la rentabilidad de la empresa de Calzados Salvador by Yuli E.I.R.L; Trujillo, 2022”. Para analizar la relación entre variables, se utilizó la técnica de la entrevista, para lo cual se aplicó a la gerencia y también se utilizó revisión documentaria de la empresa con respecto a los estados financieros y las ventas. Los resultados obtenidos fueron que el implementar un plan estratégico dio a conocer el posicionamiento de la empresa, la cual es conservadora, y además de proporcionar estrategias de penetración en el mercado, optimización de procesos e implementación de tecnología. El plan estratégico es aceptable y viable porque tiene un VAN de S/. 14,168.07, un TIR del 30%, y un Costo beneficio de 1.54 soles, concluyendo que la implementación de un plan estratégico impacta de manera positiva en la rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).