Niveles de la pre- escritura en infantes de 5 años de la I.E.I. N° 346 Las Palmeras, distrito de Los Olivos - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo; determinar el nivel de la Pre-escritura en infantes de 5 años de la I.E.I. N° 346 Las Palmeras, Distrito Los Olivos – 2017; enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental con una población de 74 niños y niñas de dicha instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galarza Roca, Rossmery Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura
Aprendizaje
Educación preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo; determinar el nivel de la Pre-escritura en infantes de 5 años de la I.E.I. N° 346 Las Palmeras, Distrito Los Olivos – 2017; enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental con una población de 74 niños y niñas de dicha institución, la investigación fue aplicada con una muestra censal. Por lo cual instrumento fue una escala valorativa , lo cual consta de veinte ítems acerca de las dimensiones cognitiva, motriz y afectiva; se evaluó a los 74 niños y niñas de cinco años del nivel inicial. La validación del instrumento estuvo a cargo de juicios de expertos de la Universidad César Vallejo, a quienes se les entregó unas fichas, solicitando la pertinencia, relevancia y claridad del instrumento. Se determinó la confiabilidad de alfa de cronbach con un, 0.817. Portanto cumple un coeficiente muy alta. Finalmente los resultados obtenidos manifiestan que los infantes se encuentran en proceso de aprendizaje con respecto a los niveles de pre-escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).