Medios digitales y el perfil del consumidor online de Supermercado Tottus Chimbote – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los medios digitales con más llegada en el mercado y el perfil de los consumidores online de Supermercado Tottus Chimbote -2020, basándose en las teorías del marketing digital, la importancia de los medios digitales, factores que determinan el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Bacilio, Elizabeth Mabel, Turriate Chavez, Raiza Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas en línea
Marketing digital
Supermercados - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los medios digitales con más llegada en el mercado y el perfil de los consumidores online de Supermercado Tottus Chimbote -2020, basándose en las teorías del marketing digital, la importancia de los medios digitales, factores que determinan el comportamiento del consumidor y su evolución. El presente trabajo de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y transversal, con muestra estratificada aleatoria simple de 384 personas, incluye rangos de edades entre 20 - 28, 29-39, 40- 59 y 60 años a más, conformando el 34%, 18% 34% y 15% de la población respectivamente. La técnica usada fue una encuesta, tomando al cuestionario como instrumento, conformado por 25 ítems para la variable medios digitales y 18 Ítems para la variable perfil del consumidor online. El análisis de resultados se hizo por medio de Excel, empleándose gráficos y tablas cruzadas, siendo Facebook la red social más usada para compra - venta, el consumidor opta por la modalidad de compra tradicional físico y delivery, siendo las ofertas un factor determinante en su decisión final de compra. Se concluye que, supermercado Tottus debe actualizar periódicamente sus estrategias de marketing, potenciando el uso de medios digitales.
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