Medios digitales y el perfil del consumidor online de Supermercado Tottus Chimbote – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los medios digitales con más llegada en el mercado y el perfil de los consumidores online de Supermercado Tottus Chimbote -2020, basándose en las teorías del marketing digital, la importancia de los medios digitales, factores que determinan el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Bacilio, Elizabeth Mabel, Turriate Chavez, Raiza Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas en línea
Marketing digital
Supermercados - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_99829e8b2d3cf273ef65ac3b2524a7d6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76282
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Medios digitales y el perfil del consumidor online de Supermercado Tottus Chimbote – 2020
title Medios digitales y el perfil del consumidor online de Supermercado Tottus Chimbote – 2020
spellingShingle Medios digitales y el perfil del consumidor online de Supermercado Tottus Chimbote – 2020
Rodriguez Bacilio, Elizabeth Mabel
Ventas en línea
Marketing digital
Supermercados - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Medios digitales y el perfil del consumidor online de Supermercado Tottus Chimbote – 2020
title_full Medios digitales y el perfil del consumidor online de Supermercado Tottus Chimbote – 2020
title_fullStr Medios digitales y el perfil del consumidor online de Supermercado Tottus Chimbote – 2020
title_full_unstemmed Medios digitales y el perfil del consumidor online de Supermercado Tottus Chimbote – 2020
title_sort Medios digitales y el perfil del consumidor online de Supermercado Tottus Chimbote – 2020
author Rodriguez Bacilio, Elizabeth Mabel
author_facet Rodriguez Bacilio, Elizabeth Mabel
Turriate Chavez, Raiza Rosa
author_role author
author2 Turriate Chavez, Raiza Rosa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Llanos, Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Bacilio, Elizabeth Mabel
Turriate Chavez, Raiza Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ventas en línea
Marketing digital
Supermercados - Administración
topic Ventas en línea
Marketing digital
Supermercados - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar los medios digitales con más llegada en el mercado y el perfil de los consumidores online de Supermercado Tottus Chimbote -2020, basándose en las teorías del marketing digital, la importancia de los medios digitales, factores que determinan el comportamiento del consumidor y su evolución. El presente trabajo de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y transversal, con muestra estratificada aleatoria simple de 384 personas, incluye rangos de edades entre 20 - 28, 29-39, 40- 59 y 60 años a más, conformando el 34%, 18% 34% y 15% de la población respectivamente. La técnica usada fue una encuesta, tomando al cuestionario como instrumento, conformado por 25 ítems para la variable medios digitales y 18 Ítems para la variable perfil del consumidor online. El análisis de resultados se hizo por medio de Excel, empleándose gráficos y tablas cruzadas, siendo Facebook la red social más usada para compra - venta, el consumidor opta por la modalidad de compra tradicional físico y delivery, siendo las ofertas un factor determinante en su decisión final de compra. Se concluye que, supermercado Tottus debe actualizar periódicamente sus estrategias de marketing, potenciando el uso de medios digitales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-23T19:20:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-23T19:20:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76282
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76282
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76282/1/Rodriguez_BEM-Turriate_CRR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76282/2/Rodriguez_BEM-Turriate_CRR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76282/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76282/4/Rodriguez_BEM-Turriate_CRR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76282/6/Rodriguez_BEM-Turriate_CRR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76282/5/Rodriguez_BEM-Turriate_CRR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76282/7/Rodriguez_BEM-Turriate_CRR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 12b17f8125a9ef493c940d05834ec214
9e19d918362aee1abb8901f396faf1fd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6c88582da60ba17fa73302a7651f8f83
3a7669668f2db6392732468c076e4840
1cca41e2fca629df15207b854d48df83
1cca41e2fca629df15207b854d48df83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922533335302144
spelling Salazar Llanos, Juan FranciscoRodriguez Bacilio, Elizabeth MabelTurriate Chavez, Raiza Rosa2021-12-23T19:20:14Z2021-12-23T19:20:14Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/76282La presente investigación tuvo como objetivo determinar los medios digitales con más llegada en el mercado y el perfil de los consumidores online de Supermercado Tottus Chimbote -2020, basándose en las teorías del marketing digital, la importancia de los medios digitales, factores que determinan el comportamiento del consumidor y su evolución. El presente trabajo de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y transversal, con muestra estratificada aleatoria simple de 384 personas, incluye rangos de edades entre 20 - 28, 29-39, 40- 59 y 60 años a más, conformando el 34%, 18% 34% y 15% de la población respectivamente. La técnica usada fue una encuesta, tomando al cuestionario como instrumento, conformado por 25 ítems para la variable medios digitales y 18 Ítems para la variable perfil del consumidor online. El análisis de resultados se hizo por medio de Excel, empleándose gráficos y tablas cruzadas, siendo Facebook la red social más usada para compra - venta, el consumidor opta por la modalidad de compra tradicional físico y delivery, siendo las ofertas un factor determinante en su decisión final de compra. Se concluye que, supermercado Tottus debe actualizar periódicamente sus estrategias de marketing, potenciando el uso de medios digitales.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVentas en líneaMarketing digitalSupermercados - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Medios digitales y el perfil del consumidor online de Supermercado Tottus Chimbote – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44137812https://orcid.org/0000-0001-8314-26347163424073222500413016Cancino Olivera, Rossana MagallyGonzalez Rueda, Nestor DanielSalazar Llanos, Juan Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_BEM-Turriate_CRR-SD.pdfRodriguez_BEM-Turriate_CRR-SD.pdfapplication/pdf2292763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76282/1/Rodriguez_BEM-Turriate_CRR-SD.pdf12b17f8125a9ef493c940d05834ec214MD51Rodriguez_BEM-Turriate_CRR.pdfRodriguez_BEM-Turriate_CRR.pdfapplication/pdf1783456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76282/2/Rodriguez_BEM-Turriate_CRR.pdf9e19d918362aee1abb8901f396faf1fdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76282/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodriguez_BEM-Turriate_CRR-SD.pdf.txtRodriguez_BEM-Turriate_CRR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76282/4/Rodriguez_BEM-Turriate_CRR-SD.pdf.txt6c88582da60ba17fa73302a7651f8f83MD54Rodriguez_BEM-Turriate_CRR.pdf.txtRodriguez_BEM-Turriate_CRR.pdf.txtExtracted texttext/plain141989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76282/6/Rodriguez_BEM-Turriate_CRR.pdf.txt3a7669668f2db6392732468c076e4840MD56THUMBNAILRodriguez_BEM-Turriate_CRR-SD.pdf.jpgRodriguez_BEM-Turriate_CRR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76282/5/Rodriguez_BEM-Turriate_CRR-SD.pdf.jpg1cca41e2fca629df15207b854d48df83MD55Rodriguez_BEM-Turriate_CRR.pdf.jpgRodriguez_BEM-Turriate_CRR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76282/7/Rodriguez_BEM-Turriate_CRR.pdf.jpg1cca41e2fca629df15207b854d48df83MD5720.500.12692/76282oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/762822021-12-23 22:06:49.169Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).