Sistema de control interno para mejorar la gestión del área de Caja de la empresa Ferretería Central E.I.R.L. Chota

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La presente investigación titulada: Sistema de control interno para mejorar la gestión del área de Caja de la empresa Ferretería Central E.I.R.L. Chota. Tuvo como objetivo general elaborar la propuesta de sistema de control interno para la mejora de la gestión del área de caja de la empresa Ferreter...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Villegas Quintana, José Catalino, Villegas Quintana, Nixon Valdemir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51651
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Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Control Interno
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description La presente investigación titulada: Sistema de control interno para mejorar la gestión del área de Caja de la empresa Ferretería Central E.I.R.L. Chota. Tuvo como objetivo general elaborar la propuesta de sistema de control interno para la mejora de la gestión del área de caja de la empresa Ferretería Central E.I.R.L. Esto como respuesta al problema: ¿De qué manera la implementación de una propuesta respecto al sistema de control interno mejora la gestión del área de caja de la empresa Ferretería Central E.I.R.L. provincia de Chota? La investigación se evaluó bajo un diseño descriptivo – propositivo, ya en función de la problemática encontrada se propone un sistema de mejora, no experimental, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 10 trabajadores de la empresa Ferretería Central E.I.R.L, a los cuales se les aplico dos cuestionarios con referencia al control interno y la gestión del área de caja. En esta investigación se llegó a la conclusión que la situación actual del control interno en la empresa Ferretería Central no es adecuada, ya que en la evaluación de características generales se puede determinar que el 60% de acciones de control interno dentro de la empresa son inadecuadas (o no se realizan), esto debido a que no se presenta capacitaciones profesionales, plan de eventualidades, control adecuado y comunicación de información, asimismo la gestión del área de caja también es inadecuada según lo percibido por los trabajadores. Por lo que se desarrolló una propuesta de control interno con mejora del área de caja.
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