Desarrollo psicomotor y madurez para el aprendizaje escolar en niños de 4 y 5 años del servicio de medicina física del hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación, partió del problema general: ¿Qué relación existe entre el desarrollo psicomotor y la madurez para el aprendizaje escolar en niños y niñas de 4 y 5 años del servicio de medicina física del hospital San Juan de Lurigancho?. Cuyo objetivo general fue determinar la relación e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6505 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6505 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desarrollo psicomotor Madurez para el aprendizaje Coordinación Motricidad Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación, partió del problema general: ¿Qué relación existe entre el desarrollo psicomotor y la madurez para el aprendizaje escolar en niños y niñas de 4 y 5 años del servicio de medicina física del hospital San Juan de Lurigancho?. Cuyo objetivo general fue determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la madurez para el aprendizaje escolar en niños y niñas de 4 y 5 años del servicio de medicina física del hospital San Juan de Lurigancho. La investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, con una población de 161 y una muestra de 113, se aplicó como instrumentos el test de TEPSI y de Jordán y Masey para evaluar desarrollo psicomotor y madurez para el aprendizaje respectivamente, el análisis estadístico se realizó con la prueba Spearman, la cual se utilizó para la comprobación de hipótesis y se determinó que existe relación entre el desarrollo psicomotor y la madurez para el aprendizaje. El estudió concluyó que existe una relación directa y significativa entre el desarrollo psicomotor y la madurez para el aprendizaje escolar en niños de 4 y 5 años; teniendo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.734 lo que se interpreta que la correlación es significativa al nivel de 0,01 bilateral, interpretándose como moderada la relación entre las variables, con un ρ = 0.00 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula y aceptando la hipótesis afirmativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).