Desarrollo psicomotor y madurez para el aprendizaje escolar en niños de 4 y 5 años del servicio de medicina física del hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación, partió del problema general: ¿Qué relación existe entre el desarrollo psicomotor y la madurez para el aprendizaje escolar en niños y niñas de 4 y 5 años del servicio de medicina física del hospital San Juan de Lurigancho?. Cuyo objetivo general fue determinar la relación e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Ramos, Deysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6505
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo psicomotor
Madurez para el aprendizaje
Coordinación
Motricidad
Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, partió del problema general: ¿Qué relación existe entre el desarrollo psicomotor y la madurez para el aprendizaje escolar en niños y niñas de 4 y 5 años del servicio de medicina física del hospital San Juan de Lurigancho?. Cuyo objetivo general fue determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la madurez para el aprendizaje escolar en niños y niñas de 4 y 5 años del servicio de medicina física del hospital San Juan de Lurigancho. La investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, con una población de 161 y una muestra de 113, se aplicó como instrumentos el test de TEPSI y de Jordán y Masey para evaluar desarrollo psicomotor y madurez para el aprendizaje respectivamente, el análisis estadístico se realizó con la prueba Spearman, la cual se utilizó para la comprobación de hipótesis y se determinó que existe relación entre el desarrollo psicomotor y la madurez para el aprendizaje. El estudió concluyó que existe una relación directa y significativa entre el desarrollo psicomotor y la madurez para el aprendizaje escolar en niños de 4 y 5 años; teniendo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.734 lo que se interpreta que la correlación es significativa al nivel de 0,01 bilateral, interpretándose como moderada la relación entre las variables, con un ρ = 0.00 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula y aceptando la hipótesis afirmativa.
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