Aplicación del programa ASIRI para mejorar la atención en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa ”Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo, 2018
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como objetivo general determinar la influencia la aplicación del programa ASIRI para mejorar la atención en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo, 2018. El diseño de la investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26167 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26167 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Atención selectiva Atención sostenida Programa metodológico de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación, tuvo como objetivo general determinar la influencia la aplicación del programa ASIRI para mejorar la atención en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo, 2018. El diseño de la investigación fue cuasi experimental y el tipo de investigación aplicada, orientada a la solución de un problema práctico y no al incremento del saber científico. La investigación es de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio fue de 56 estudiantes, para la recolección de datos en la variable dependiente, la atención se aplicó la técnica con el instrumento de nombre Test-A2, y para la variable dependiente un programa de intervención. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La aplicación del programa ASIRI sí mejoró significativamente la atención del aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo, 2018; habiéndose obtenido un valor t= -4,024 y un nivel de significancia igual a 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).