Influencia del marketing mix para elevar el nivel de ventas de una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tendrá como objetivo general determinar la influencia del marketing mix para incrementar el nivel ventas en una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023.La investigación es de tipo básica de nivel es explicativo y enfoque cuantitativo, el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orosco Huallpayunca, Pamela Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Ventas
Precio
Producto
Comunicación
Distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_990a021d41e2602a5c3e5340decfcc0b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121776
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing mix para elevar el nivel de ventas de una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023
title Influencia del marketing mix para elevar el nivel de ventas de una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023
spellingShingle Influencia del marketing mix para elevar el nivel de ventas de una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023
Orosco Huallpayunca, Pamela Luz
Marketing mix
Ventas
Precio
Producto
Comunicación
Distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del marketing mix para elevar el nivel de ventas de una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023
title_full Influencia del marketing mix para elevar el nivel de ventas de una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023
title_fullStr Influencia del marketing mix para elevar el nivel de ventas de una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023
title_full_unstemmed Influencia del marketing mix para elevar el nivel de ventas de una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023
title_sort Influencia del marketing mix para elevar el nivel de ventas de una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023
author Orosco Huallpayunca, Pamela Luz
author_facet Orosco Huallpayunca, Pamela Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morán Requena, Hugo Samuel
Robladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Orosco Huallpayunca, Pamela Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Ventas
Precio
Producto
Comunicación
Distribución
topic Marketing mix
Ventas
Precio
Producto
Comunicación
Distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tendrá como objetivo general determinar la influencia del marketing mix para incrementar el nivel ventas en una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023.La investigación es de tipo básica de nivel es explicativo y enfoque cuantitativo, el método es hipotético deductivo, el diseño es no experimental Correlación - causal , la población a estudiar es de 152 clientes y finalmente la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta haciendo uso del cuestionario llevada a cabo a través de 36 preguntas, mismas que fue validado por tres expertos que dieron testimonio de autenticidad por el coeficiente de alfa de Cronbach.Los resultados se obtuvieron a través de la prueba de regresión logística ordinal los que arrojaron un valor de p-valor=0,006<0,05, donde se evidenció que las ventas son explicadas por el modelo de Pseudo R2 de cox y snell de 33% y de Nagelkerke, de 33.2%. Concluyendo que el marketing mix influye significativamente en las ventas de una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T21:09:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T21:09:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121776
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121776
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/5/Orosco_HPL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/6/Orosco_HPL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/7/Orosco_HPL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/8/Orosco_HPL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/10/Orosco_HPL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/12/Orosco_HPL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/9/Orosco_HPL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/11/Orosco_HPL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/13/Orosco_HPL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3fdaff02e39d6461f5e0933bf6987ec
7b2171bc3362aa087bdb3cb578a2aaf2
9f687d403d750a54cdd88bf4fc8009b9
8178aae88539fd147d9beda8a0ab78ff
686316e0e852b4887bf8ee02575bf6db
3db8dfa1c6ff9691af5eb32eaa19192e
16c9b2058ad11941011a46b79fb84145
99e7c5824e23ee9e2acf5ad3f2776511
16c9b2058ad11941011a46b79fb84145
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921513437855744
spelling Morán Requena, Hugo SamuelRobladillo Bravo, Liz MaribelOrosco Huallpayunca, Pamela Luz2023-09-13T21:09:53Z2023-09-13T21:09:53Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121776El presente trabajo de investigación tendrá como objetivo general determinar la influencia del marketing mix para incrementar el nivel ventas en una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023.La investigación es de tipo básica de nivel es explicativo y enfoque cuantitativo, el método es hipotético deductivo, el diseño es no experimental Correlación - causal , la población a estudiar es de 152 clientes y finalmente la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta haciendo uso del cuestionario llevada a cabo a través de 36 preguntas, mismas que fue validado por tres expertos que dieron testimonio de autenticidad por el coeficiente de alfa de Cronbach.Los resultados se obtuvieron a través de la prueba de regresión logística ordinal los que arrojaron un valor de p-valor=0,006<0,05, donde se evidenció que las ventas son explicadas por el modelo de Pseudo R2 de cox y snell de 33% y de Nagelkerke, de 33.2%. Concluyendo que el marketing mix influye significativamente en las ventas de una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixVentasPrecioProductoComunicaciónDistribuciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing mix para elevar el nivel de ventas de una empresa que comercializa repuestos alternativos Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA2009717309217078https://orcid.org/0000-0002-7077-0911https://orcid.org/0000-0002-8613-188247442208413207Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroRobladillo Bravo, Liz MaribelMoran Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALOrosco_HPL-SD.pdfOrosco_HPL-SD.pdfapplication/pdf1260420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/5/Orosco_HPL-SD.pdfb3fdaff02e39d6461f5e0933bf6987ecMD55Orosco_HPL-IT.pdfOrosco_HPL-IT.pdfapplication/pdf5444198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/6/Orosco_HPL-IT.pdf7b2171bc3362aa087bdb3cb578a2aaf2MD56Orosco_HPL.pdfOrosco_HPL.pdfapplication/pdf1268205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/7/Orosco_HPL.pdf9f687d403d750a54cdd88bf4fc8009b9MD57TEXTOrosco_HPL-SD.pdf.txtOrosco_HPL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/8/Orosco_HPL-SD.pdf.txt8178aae88539fd147d9beda8a0ab78ffMD58Orosco_HPL-IT.pdf.txtOrosco_HPL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/10/Orosco_HPL-IT.pdf.txt686316e0e852b4887bf8ee02575bf6dbMD510Orosco_HPL.pdf.txtOrosco_HPL.pdf.txtExtracted texttext/plain135193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/12/Orosco_HPL.pdf.txt3db8dfa1c6ff9691af5eb32eaa19192eMD512THUMBNAILOrosco_HPL-SD.pdf.jpgOrosco_HPL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/9/Orosco_HPL-SD.pdf.jpg16c9b2058ad11941011a46b79fb84145MD59Orosco_HPL-IT.pdf.jpgOrosco_HPL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/11/Orosco_HPL-IT.pdf.jpg99e7c5824e23ee9e2acf5ad3f2776511MD511Orosco_HPL.pdf.jpgOrosco_HPL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121776/13/Orosco_HPL.pdf.jpg16c9b2058ad11941011a46b79fb84145MD51320.500.12692/121776oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1217762023-12-11 22:07:49.006Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).