Inteligencia Emocional y autoestima de los docentes de las instituciones educativas de la RED 12 - UGEL 06 Lima - 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada Inteligencia emocional y autoestima de los docentes de las instituciones educativas de la red 12 – UGEL 06 Lima - 2013 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y autoestima de los docentes de las instituciones edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: BErmúdez Ramírez, Norma Victoria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9218
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Autoestima
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Inteligencia emocional y autoestima de los docentes de las instituciones educativas de la red 12 – UGEL 06 Lima - 2013 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y autoestima de los docentes de las instituciones educativas de la red 12 – UGEL 06 Lima - 2013, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los índices baja autoestima en los docentes. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los docentes de las instituciones educativas de la Red 12 de la UGEL 06 Lima y se aplicó instrumentos ya validados por expertos. Las conclusiones del estudio indican que se determinó que no hay correlación entre la inteligencia emocional y la autoestima a razón de un valor r= -,102 Spearman y una p= ,219 (p > ,05) probándose la hipótesis nula y rechazándose la hipótesis del investigador por lo tanto se concluyó que no existe relación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).