Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de 5to grado de secundaria del IEPE N°86026 Santa Inés Yungay, Ancash - 2024
Descripción del Articulo
En la investigación se determina la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E.P.E. N°86026 Santa Inés Yungay, Ancash – 2024. La investigación utiliza un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel relacional. El diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2868 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2868 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Autoestima Estudiante Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En la investigación se determina la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E.P.E. N°86026 Santa Inés Yungay, Ancash – 2024. La investigación utiliza un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel relacional. El diseño no experimental. La población estuvo conformada por 110 estudiantes del 5to grado de todas las secciones que corresponde A, B, C, D, E de secundaria. La técnica para recolección de datos fue psicométrica e instrumento el inventario. Resultados. Los datos obtenidos en cuanto a la inteligencia emocional son de 61,8% (68) en una capacidad emocional y social atípica. Excelentemente desarrollado, y por otra parte en cuanto a los datos obtenidos en autoestima son de 62,7% (69) en un nivel normal. Si existe relación entre ambas variables de estudio. Existe la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E.P.E. N°86026 Santa Inés Yungay, Ancash – 2024, con un valor de significancia de 0,000. Con un coeficiente de correlación de 0,355 se determina una correlación positiva baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).