Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de 5to grado de secundaria del IEPE N°86026 Santa Inés Yungay, Ancash - 2024

Descripción del Articulo

En la investigación se determina la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E.P.E. N°86026 Santa Inés Yungay, Ancash – 2024. La investigación utiliza un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel relacional. El diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Lopez, Andrea Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Autoestima
Estudiante
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la investigación se determina la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E.P.E. N°86026 Santa Inés Yungay, Ancash – 2024. La investigación utiliza un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel relacional. El diseño no experimental. La población estuvo conformada por 110 estudiantes del 5to grado de todas las secciones que corresponde A, B, C, D, E de secundaria. La técnica para recolección de datos fue psicométrica e instrumento el inventario. Resultados. Los datos obtenidos en cuanto a la inteligencia emocional son de 61,8% (68) en una capacidad emocional y social atípica. Excelentemente desarrollado, y por otra parte en cuanto a los datos obtenidos en autoestima son de 62,7% (69) en un nivel normal. Si existe relación entre ambas variables de estudio. Existe la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E.P.E. N°86026 Santa Inés Yungay, Ancash – 2024, con un valor de significancia de 0,000. Con un coeficiente de correlación de 0,355 se determina una correlación positiva baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).