Gestión de calidad y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud La Loma I-3, Yurimaguas - 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Gestión de calidad y satisfacción de los usuarios en la Institución Prestadora de Servicios de Salud La Loma I-3, Yurimaguas – 2022” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios. El estudio fue tipo bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Lomas, Mirtha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Servicios de salud
Calidad de los servicios
Presupuesto - Sector público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Gestión de calidad y satisfacción de los usuarios en la Institución Prestadora de Servicios de Salud La Loma I-3, Yurimaguas – 2022” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios. El estudio fue tipo básico con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se uso como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, la muestra fue de 45 trabajadores y 45 usuarios. Los resultados fueron: La gestión de calidad se encuentra en nivel medio con el 73.33%, nivel bajo 15.55% y nivel alto 11.11%, la satisfacción de los usuarios se encuentra en un nivel alto con el 62.22% de repuestas obtenidas, nivel medio 37.78% y nivel bajo 0.00%. Conclusión: El coeficiente de correlación fue 0.206, existe una correlación positiva baja entre ambas variables, el valor de significación fue0.174 mayor a la sig. > 0.01, se acepta la hipótesis nula, no existe relación entre la gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios
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