Tutoría online en tiempos de pandemia en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Antenor Sánchez, Chimbote 2020

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se explica los resultados de la tutoría online en tiempos de pandemia en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Antenor Sánchez, Chimbote 2020. Se utilizó una metodología descriptiva - cuantitativa con diseño de una sola variable y de carácter propositivo. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matta Crispin, Nelly Flor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutorías - enseñanza
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación se explica los resultados de la tutoría online en tiempos de pandemia en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Antenor Sánchez, Chimbote 2020. Se utilizó una metodología descriptiva - cuantitativa con diseño de una sola variable y de carácter propositivo. Se trabajó con una muestra no probabilística de 238 estudiantes del 1ro al 5to. A los cuales se le aplicó un instrumento en línea a través de google forms de 27 preguntas respecto a las dimensiones académica, personal y social; este instrumento fue validado por tres expertos y para asegurar el nivel de confiabilidad se aplicó una prueba piloto obteniendo un nivel de α= 0.9539 según alfa de Cronbach. Los resultados indican que la tutoría online es buena pues se visualiza que el 87,4% se ubica en el rango de 37-54; lo que evidencia, que son capaces de adaptarse a la virtualidad, mantener un intercambio de conocimientos, controlar sus emociones y sobre todo de integrarse al grupo con mucha facilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).