Propiedades psicométricas de la Prueba de Pre Cálculo, en estudiantes de educación primaria del centro poblado El Milagro.
Descripción del Articulo
La investigación instrumental tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la prueba de pre cálculo, en estudiantes de educación primaria del centro poblado El Milagro, el instrumento fue creado por las autoras Milicic y Schmidt (2002) la cual se basan en el modelo teórico de Jean...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/710 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/710 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | niños pre cálculo propiedades psicométricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación instrumental tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la prueba de pre cálculo, en estudiantes de educación primaria del centro poblado El Milagro, el instrumento fue creado por las autoras Milicic y Schmidt (2002) la cual se basan en el modelo teórico de Jean Piaget. La investigación se efectuó con una muestra de 396 escolares de primer y segundo grado del nivel primario de instituciones educativas del Centro poblado El Milagro. Se determinaron evidencias de validez basadas en la estructura interna mediante un análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la prueba de pre cálculo, se evidenciaron índices de ajuste aceptables entre .741 y .978, así como una estructura factorial que explicaba la varianza de forma satisfactoria (>50%). Asimismo, se estableció las evidencias de validez basado con otras variables, encontrando tamaños del efecto grande en todos los factores, mediano en la dimensión Reproducción de figuras geométricas y nulo para Correspondencia término a término. Finalmente, se obtuvo la confiabilidad mediante el método de consistencia interna con el Coeficiente Omega encontrando valores entre .40 a .68. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).