Estilos de afrontamiento y desesperanza en madres de hijos con autismo de un grupo de instituciones educativas de personas con habilidades diferentes de Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Estilos de Afrontamiento y Desesperanza en Madres de Hijos con Autismo de un grupo de instituciones educativas de personas con habilidades diferentes de Lima, 2014", tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontamiento y desespera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Urbina, Sandra Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de afrontamiento
Desesperanza
Autismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Estilos de Afrontamiento y Desesperanza en Madres de Hijos con Autismo de un grupo de instituciones educativas de personas con habilidades diferentes de Lima, 2014", tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontamiento y desesperanza y surge como respuesta a la problemática de las instituciones educativas de personas con habilidades diferentes. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos a una población de 103 madres de hijos con autismo de cuatro instituciones educativas de personas con habilidades diferentes. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la hipótesis, se concluyó que: Existe una relación significativa y negativa entre desesperanza y el estilo de afrontamiento enfocado en el problema, y existe una relación significativa y positiva entre desesperanza y el estilo de afrontamiento evitativo, en madres de hijos con autismo de un grupo de instituciones educativas de personas con habilidades diferentes de Lima, 2014, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho=-0.305,0.204; p-valor=.000<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).