Estilos de afrontamiento y desesperanza en madres de hijos con autismo de un grupo de instituciones educativas de personas con habilidades diferentes de Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Estilos de Afrontamiento y Desesperanza en Madres de Hijos con Autismo de un grupo de instituciones educativas de personas con habilidades diferentes de Lima, 2014", tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontamiento y desespera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de afrontamiento Desesperanza Autismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada "Estilos de Afrontamiento y Desesperanza en Madres de Hijos con Autismo de un grupo de instituciones educativas de personas con habilidades diferentes de Lima, 2014", tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontamiento y desesperanza y surge como respuesta a la problemática de las instituciones educativas de personas con habilidades diferentes. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos a una población de 103 madres de hijos con autismo de cuatro instituciones educativas de personas con habilidades diferentes. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la hipótesis, se concluyó que: Existe una relación significativa y negativa entre desesperanza y el estilo de afrontamiento enfocado en el problema, y existe una relación significativa y positiva entre desesperanza y el estilo de afrontamiento evitativo, en madres de hijos con autismo de un grupo de instituciones educativas de personas con habilidades diferentes de Lima, 2014, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho=-0.305,0.204; p-valor=.000<0.01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).