Inteligencia emocional y agresividad de los estudiantes del 5to y 6to de primaria en una institución de Sullana 2024
Descripción del Articulo
El propósito relevante de la tesis fue relacionar la inteligencia de tipo emocional (IE) y la agresividad en escolares que cursan 5to y 6to una escuela en Sullana, 2024. Se aplicó un enfoque descriptivo correlacional, recopilando datos en un entorno natural sin ninguna intervención deliberada. El en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158285 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de primaria Inteligencia emocional Agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El propósito relevante de la tesis fue relacionar la inteligencia de tipo emocional (IE) y la agresividad en escolares que cursan 5to y 6to una escuela en Sullana, 2024. Se aplicó un enfoque descriptivo correlacional, recopilando datos en un entorno natural sin ninguna intervención deliberada. El enfoque del estudio fue no experimental; con 120 colegiales de ambos sexos como muestra. Se manejó el instrumento de Baron para la IE, y el establecido por Buss y de Perry la segunda variable. En efecto resultó que p=0.849, por tanto, no existe relación entre las variables exploradas. Así mismo el 58.3% de alumnos presentan un grado adecuado de IE; por otro lado, según la variable agresividad el 65% de los participantes están en un nivel medio. Con respecto a la correlación entre la lE y los factores de la agresividad, se notó que no hay correlación: dimensión física (p=,900), verbal (p=,912), Ira (p=,823) y hostilidad (p=,823 >). Por tanto, no hay una relación significativamente entre inteligencia emotiva y agresividad en este contexto específico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).