Valores básicos y la formación académica en estudiantes de tercer año de la IE Francisco Robles García- Guayas, 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tiene como objetivo principal establecer la relación que existe entre los valores básicos y la formación académica en estudiantes de tercer año de la IE Francisco Robles García- Guayas 2020, para lo cual se ha considerado el razonamiento de Sartre (1994), citado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Escandón, Martha Fanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Actitudes
Profesores - Formación profesional
Aprendizaje - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tiene como objetivo principal establecer la relación que existe entre los valores básicos y la formación académica en estudiantes de tercer año de la IE Francisco Robles García- Guayas 2020, para lo cual se ha considerado el razonamiento de Sartre (1994), citado por Medina (2007) en lo que respecta a los valores básicos y en cuanto a la formación académica a Torres, Maheda, & Aranda (2015). Para la realización del informe se ha considerado una investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal – correlacional asociativa, considerando una muestra de 18 docentes de la IE Francisco Robles García- Guayas 2020 a quienes se aplicó un cuestionario elaborado por la autora del informe el cual contiene 20 ítems por cada variable, una vez recolectada la información se procedió a aplicar un análisis estadístico. Estos resultados evidencian que las dimensiones Conocimientos didácticos, Habilidades pedagógicas y Actitudes docentes no se relacionan con los valores básicos, concluyendo que los valores básicos no se relacionan con la formación académica en estudiantes de tercer año de la IE Francisco Robles García- Guayas, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).