La motivación laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Empresa Hotelera Costa del Sol, Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de Motivación Laboral y su Influencia en la Calidad de Atención al Cliente en la Empresa Hotelera Costa del Sol Cajamarca 2020. Para ello tomamos como base los fundamentos teóricos de motivación laboral y atención al cliente. El enfoq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57891 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación laboral Administración Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_97a8726a65acff9891e8f5dfd39df590 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57891 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Empresa Hotelera Costa del Sol, Cajamarca |
| title |
La motivación laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Empresa Hotelera Costa del Sol, Cajamarca |
| spellingShingle |
La motivación laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Empresa Hotelera Costa del Sol, Cajamarca Cueva Gonzales, Gladys Motivación laboral Administración Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La motivación laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Empresa Hotelera Costa del Sol, Cajamarca |
| title_full |
La motivación laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Empresa Hotelera Costa del Sol, Cajamarca |
| title_fullStr |
La motivación laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Empresa Hotelera Costa del Sol, Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
La motivación laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Empresa Hotelera Costa del Sol, Cajamarca |
| title_sort |
La motivación laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Empresa Hotelera Costa del Sol, Cajamarca |
| author |
Cueva Gonzales, Gladys |
| author_facet |
Cueva Gonzales, Gladys |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Heredia Llatas, Flor Delicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cueva Gonzales, Gladys |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación laboral Administración Calidad de los servicios |
| topic |
Motivación laboral Administración Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de Motivación Laboral y su Influencia en la Calidad de Atención al Cliente en la Empresa Hotelera Costa del Sol Cajamarca 2020. Para ello tomamos como base los fundamentos teóricos de motivación laboral y atención al cliente. El enfoque de investigación utilizado es cuantitativo, de diseño no experimental – descriptivo correlacional. Se aplicó la muestra a 7 clientes y 7 colaboradores del hotel costa del sol Cajamarca, teniendo como variable independiente: Motivación laboral y como variable dependiente: Atención al cliente. La recolección de datos se realizó a través de dos cuestionarios validados por expertos. El instrumento de medidas que se aplicaron es de escala de Likert. Para medir la fiabilidad del cuestionario se utilizó el Alfa de Cronbach, para la variable motivación laboral el resultado fue un coeficiente de 0.717 y para la variable atención al cliente fue 0.685 indicando un grado de valoración de nivel aceptable. En ese contexto se ha visto adecuado proponer la implementación de un programa capacitación y estrategias para el ascenso de los trabajadores, lo que generaría incrementar el nivel de motivación laboral por lo tanto esto se verá reflejado en una satisfacción total por el cliente. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-22T21:32:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-22T21:32:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57891 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57891 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57891/1/Cueva_GG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57891/2/Cueva_GG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57891/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57891/4/Cueva_GG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57891/6/Cueva_GG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57891/5/Cueva_GG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57891/7/Cueva_GG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1172e491732c40a50e8494b4923a611 81aaf4da2f05e0b570844664939f08a1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5d211f07b7e24157b96cb26d107ccc30 58f29da86dbc2abfd2ae3ae02a344e3e f63644af0726c0788dbeed5e453f6715 a344a9ba1321a6f914f4d6c62df7026c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921725533323264 |
| spelling |
Heredia Llatas, Flor DeliciaCueva Gonzales, Gladys2021-04-22T21:32:13Z2021-04-22T21:32:13Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57891La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de Motivación Laboral y su Influencia en la Calidad de Atención al Cliente en la Empresa Hotelera Costa del Sol Cajamarca 2020. Para ello tomamos como base los fundamentos teóricos de motivación laboral y atención al cliente. El enfoque de investigación utilizado es cuantitativo, de diseño no experimental – descriptivo correlacional. Se aplicó la muestra a 7 clientes y 7 colaboradores del hotel costa del sol Cajamarca, teniendo como variable independiente: Motivación laboral y como variable dependiente: Atención al cliente. La recolección de datos se realizó a través de dos cuestionarios validados por expertos. El instrumento de medidas que se aplicaron es de escala de Likert. Para medir la fiabilidad del cuestionario se utilizó el Alfa de Cronbach, para la variable motivación laboral el resultado fue un coeficiente de 0.717 y para la variable atención al cliente fue 0.685 indicando un grado de valoración de nivel aceptable. En ese contexto se ha visto adecuado proponer la implementación de un programa capacitación y estrategias para el ascenso de los trabajadores, lo que generaría incrementar el nivel de motivación laboral por lo tanto esto se verá reflejado en una satisfacción total por el cliente.ChiclayoEscuela de PosgradoAdministración y Negociosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación laboralAdministraciónCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La motivación laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Empresa Hotelera Costa del Sol, Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA41365424https://orcid.org/0000-0001-6260-996040613645413207Heredia Llatas, Flor DeliciaMontenegro Camacho, LuisSaldaña Millán, Jackeline Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCueva_GG-SD.pdfCueva_GG-SD.pdfapplication/pdf3087482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57891/1/Cueva_GG-SD.pdfa1172e491732c40a50e8494b4923a611MD51Cueva_GG.pdfCueva_GG.pdfapplication/pdf3006728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57891/2/Cueva_GG.pdf81aaf4da2f05e0b570844664939f08a1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57891/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCueva_GG-SD.pdf.txtCueva_GG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57891/4/Cueva_GG-SD.pdf.txt5d211f07b7e24157b96cb26d107ccc30MD54Cueva_GG.pdf.txtCueva_GG.pdf.txtExtracted texttext/plain86140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57891/6/Cueva_GG.pdf.txt58f29da86dbc2abfd2ae3ae02a344e3eMD56THUMBNAILCueva_GG-SD.pdf.jpgCueva_GG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57891/5/Cueva_GG-SD.pdf.jpgf63644af0726c0788dbeed5e453f6715MD55Cueva_GG.pdf.jpgCueva_GG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57891/7/Cueva_GG.pdf.jpga344a9ba1321a6f914f4d6c62df7026cMD5720.500.12692/57891oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/578912021-11-11 15:07:18.737Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).