Marketing digital y posicionamiento de marca en las PYMES exportadoras de calzado en el distrito de Santiago de Surco, Lima 2021

Descripción del Articulo

La investigación realizada tiene como objetivo determinar de qué manera el marketing digital influyen en el posicionamiento de marca en las PYMES exportadoras de calzado en el Distrito de Santiago de Surco, Lima 2021. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con una población de 50 directivos y/...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Choque, Giovanna, Vera Esteban, Alain Geraldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_97924c4a2011327517b5efb0c3a973a9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94106
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca en las PYMES exportadoras de calzado en el distrito de Santiago de Surco, Lima 2021
title Marketing digital y posicionamiento de marca en las PYMES exportadoras de calzado en el distrito de Santiago de Surco, Lima 2021
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca en las PYMES exportadoras de calzado en el distrito de Santiago de Surco, Lima 2021
Silva Choque, Giovanna
Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca en las PYMES exportadoras de calzado en el distrito de Santiago de Surco, Lima 2021
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca en las PYMES exportadoras de calzado en el distrito de Santiago de Surco, Lima 2021
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca en las PYMES exportadoras de calzado en el distrito de Santiago de Surco, Lima 2021
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca en las PYMES exportadoras de calzado en el distrito de Santiago de Surco, Lima 2021
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca en las PYMES exportadoras de calzado en el distrito de Santiago de Surco, Lima 2021
author Silva Choque, Giovanna
author_facet Silva Choque, Giovanna
Vera Esteban, Alain Geraldo
author_role author
author2 Vera Esteban, Alain Geraldo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Caro, Fernando Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Choque, Giovanna
Vera Esteban, Alain Geraldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
Comercio internacional
topic Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación realizada tiene como objetivo determinar de qué manera el marketing digital influyen en el posicionamiento de marca en las PYMES exportadoras de calzado en el Distrito de Santiago de Surco, Lima 2021. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con una población de 50 directivos y/o colaboradores de las Pymes que además servirá como la muestra censal. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario, conformado por 15 ítems por cada variable que fue debidamente validado por tres expertos, para luego demostrar la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos fueron de un coeficiente ,891 con una Bilateral de ,000 < ,05 teniendo la conclusión de que si existe correlación entre marketing digital y posicionamiento de marca. La recomendación que se le brindo es la capacitación a su personal especializado en la aplicación del marketing digital para poder lograr un mejor entendimiento y comprensión que le facilitara una planificación estratégica con enfoque al perfil del consumidor de su público objetivo y lograr así el posicionamiento de marca por lo cual es necesario también mejorar las relaciones con sus proveedores para lograr convertirse en socio estratégico y lograr una mejor sinergia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T17:59:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T17:59:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94106
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94106
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94106/1/Silva_CG-Vera_EAG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94106/2/Silva_CG-Vera_EAG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94106/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94106/4/Silva_CG-Vera_EAG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94106/6/Silva_CG-Vera_EAG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94106/5/Silva_CG-Vera_EAG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94106/7/Silva_CG-Vera_EAG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80545c8875059fd551dc763b08d48898
2533ac4a8dac0acb567bf2e418bba0a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9190f313b5d30d7582c7eaf5781a153b
a423140e8108ee26da1be60f75019f9d
34ef561e606b901e9401a3175eb766b8
34ef561e606b901e9401a3175eb766b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921509639913472
spelling Márquez Caro, Fernando LuisSilva Choque, GiovannaVera Esteban, Alain Geraldo2022-09-06T17:59:02Z2022-09-06T17:59:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94106La investigación realizada tiene como objetivo determinar de qué manera el marketing digital influyen en el posicionamiento de marca en las PYMES exportadoras de calzado en el Distrito de Santiago de Surco, Lima 2021. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con una población de 50 directivos y/o colaboradores de las Pymes que además servirá como la muestra censal. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario, conformado por 15 ítems por cada variable que fue debidamente validado por tres expertos, para luego demostrar la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos fueron de un coeficiente ,891 con una Bilateral de ,000 < ,05 teniendo la conclusión de que si existe correlación entre marketing digital y posicionamiento de marca. La recomendación que se le brindo es la capacitación a su personal especializado en la aplicación del marketing digital para poder lograr un mejor entendimiento y comprensión que le facilitara una planificación estratégica con enfoque al perfil del consumidor de su público objetivo y lograr así el posicionamiento de marca por lo cual es necesario también mejorar las relaciones con sus proveedores para lograr convertirse en socio estratégico y lograr una mejor sinergia.Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)Comercio internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en las PYMES exportadoras de calzado en el distrito de Santiago de Surco, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales08729589https://orcid.org/0000-0001-9043-81507101874270384658416116Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaPasache Ramos, Máximo FidelMárquez Caro, Fernando Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_CG-Vera_EAG-SD.pdfSilva_CG-Vera_EAG-SD.pdfapplication/pdf1269026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94106/1/Silva_CG-Vera_EAG-SD.pdf80545c8875059fd551dc763b08d48898MD51Silva_CG-Vera_EAG.pdfSilva_CG-Vera_EAG.pdfapplication/pdf1311532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94106/2/Silva_CG-Vera_EAG.pdf2533ac4a8dac0acb567bf2e418bba0a8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94106/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilva_CG-Vera_EAG-SD.pdf.txtSilva_CG-Vera_EAG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94106/4/Silva_CG-Vera_EAG-SD.pdf.txt9190f313b5d30d7582c7eaf5781a153bMD54Silva_CG-Vera_EAG.pdf.txtSilva_CG-Vera_EAG.pdf.txtExtracted texttext/plain102531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94106/6/Silva_CG-Vera_EAG.pdf.txta423140e8108ee26da1be60f75019f9dMD56THUMBNAILSilva_CG-Vera_EAG-SD.pdf.jpgSilva_CG-Vera_EAG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94106/5/Silva_CG-Vera_EAG-SD.pdf.jpg34ef561e606b901e9401a3175eb766b8MD55Silva_CG-Vera_EAG.pdf.jpgSilva_CG-Vera_EAG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94106/7/Silva_CG-Vera_EAG.pdf.jpg34ef561e606b901e9401a3175eb766b8MD5720.500.12692/94106oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/941062022-09-08 22:11:12.576Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).