Uso de videojuegos y aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cusco-2024
Descripción del Articulo
El presente estudio es importante porque el uso de los videojuegos desarrolla habilidades socioemocionales, cognitivas y destrezas comunicativas que son utilizadas para el aprendizaje del inglés; que se vincula con la ODS 4, meta 4.1 para una educación de calidad en el aprendizaje del inglés. Objeti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159685 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videojuego Aprendizaje de lenguas Aprendizaje socioemocional Vocabulario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente estudio es importante porque el uso de los videojuegos desarrolla habilidades socioemocionales, cognitivas y destrezas comunicativas que son utilizadas para el aprendizaje del inglés; que se vincula con la ODS 4, meta 4.1 para una educación de calidad en el aprendizaje del inglés. Objetivo: determinar la relación de los videojuegos con la autopercepción del aprendizaje del vocabulario en inglés en estudiantes del segundo de secundaria de Cusco en 2024. Metodología: el estudio fue de tipo básico descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental y se aplicó dos cuestionarios a 70 estudiantes varones entre 13 y 14 años en dos secciones diferentes para relacionar las dos variables. Resultados: se halló una correlación directa y significativa Rho=,704, considerando el valor de significancia=0,00 el cual es menor a 0,05; entre el uso de videojuegos y el aprendizaje del vocabulario en inglés. Conclusión: hay correlación entre los videojuegos y la autopercepción del aprendizaje del vocabulario en inglés esto indica que el uso de videojuegos potencia la motivación y el interés de los estudiantes en el aprendizaje del vocabulario y que es una estrategia que los profesores del área podrían utilizar en su enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).