Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017

Descripción del Articulo

La presente tesina de investigación denominada " Implementación de un sistema web para la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017" tuvo como fin principal mejorar la gestión de incidencias aplicando las buenas prácticas de ITIL v3, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Obeso, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
gestión
incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_9783a1c1d1744b75a3d036bda6ed4478
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32770
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017
title Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017
spellingShingle Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017
Palacios Obeso, Jose Luis
Sistema web
gestión
incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017
title_full Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017
title_fullStr Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017
title_full_unstemmed Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017
title_sort Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017
author Palacios Obeso, Jose Luis
author_facet Palacios Obeso, Jose Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Torres, Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Obeso, Jose Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema web
gestión
incidencias
topic Sistema web
gestión
incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesina de investigación denominada " Implementación de un sistema web para la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017" tuvo como fin principal mejorar la gestión de incidencias aplicando las buenas prácticas de ITIL v3, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de tecnologías de la información de la mencionada empresa en la ciudad de Trujillo en el año 2018. Para lograr esto se midió el tiempo requerido para realizar este proceso y se realizaron encuestas para determinar el grado de satisfacción actual del personal realizando este proceso. Posteriormente se implementó el sistema web y se volvieron a ejecutar las mediciones y encuestas para comparar los resultados. Por lo anterior dicho, se comprueba que la investigación fue pre experimental tomándose como población y muestras al personal de la referida empresa. Para el desarrollo del software web propuesto se usó la metodología ágil AUP, el lenguaje de programación PHP y como gestor de base de datos MYSQL. Finalmente, se concluyó que de acuerdo al análisis de los indicadores tratados se mejoró la gestión de incidencias de la empresa Yomiqui.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-15T15:58:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-15T15:58:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/32770
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/32770
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/1/palacios_oj.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/4/palacios_oj.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/5/palacios_oj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c18cad2ef6ae0ed1928946f40875ca1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
14d87478e809d49dfd5b68b93c5700db
297454ec3711c36f6d8bc27ee51c954c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921782693298176
spelling Pacheco Torres, Juan FranciscoPalacios Obeso, Jose Luis2019-05-15T15:58:21Z2019-05-15T15:58:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/32770La presente tesina de investigación denominada " Implementación de un sistema web para la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017" tuvo como fin principal mejorar la gestión de incidencias aplicando las buenas prácticas de ITIL v3, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de tecnologías de la información de la mencionada empresa en la ciudad de Trujillo en el año 2018. Para lograr esto se midió el tiempo requerido para realizar este proceso y se realizaron encuestas para determinar el grado de satisfacción actual del personal realizando este proceso. Posteriormente se implementó el sistema web y se volvieron a ejecutar las mediciones y encuestas para comparar los resultados. Por lo anterior dicho, se comprueba que la investigación fue pre experimental tomándose como población y muestras al personal de la referida empresa. Para el desarrollo del software web propuesto se usó la metodología ágil AUP, el lenguaje de programación PHP y como gestor de base de datos MYSQL. Finalmente, se concluyó que de acuerdo al análisis de los indicadores tratados se mejoró la gestión de incidencias de la empresa Yomiqui.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webgestiónincidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaBachiller en Ingeniería de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALpalacios_oj.pdfpalacios_oj.pdfapplication/pdf878091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/1/palacios_oj.pdf0c18cad2ef6ae0ed1928946f40875ca1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTpalacios_oj.pdf.txtpalacios_oj.pdf.txtExtracted texttext/plain71991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/4/palacios_oj.pdf.txt14d87478e809d49dfd5b68b93c5700dbMD54THUMBNAILpalacios_oj.pdf.jpgpalacios_oj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/5/palacios_oj.pdf.jpg297454ec3711c36f6d8bc27ee51c954cMD5520.500.12692/32770oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/327702023-05-25 11:53:27.57Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.893349
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).