Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017
Descripción del Articulo
La presente tesina de investigación denominada " Implementación de un sistema web para la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017" tuvo como fin principal mejorar la gestión de incidencias aplicando las buenas prácticas de ITIL v3, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32770 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32770 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema web gestión incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_9783a1c1d1744b75a3d036bda6ed4478 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32770 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017 |
title |
Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017 |
spellingShingle |
Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017 Palacios Obeso, Jose Luis Sistema web gestión incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017 |
title_full |
Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017 |
title_fullStr |
Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017 |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017 |
title_sort |
Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017 |
author |
Palacios Obeso, Jose Luis |
author_facet |
Palacios Obeso, Jose Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Torres, Juan Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Obeso, Jose Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web gestión incidencias |
topic |
Sistema web gestión incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesina de investigación denominada " Implementación de un sistema web para la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017" tuvo como fin principal mejorar la gestión de incidencias aplicando las buenas prácticas de ITIL v3, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de tecnologías de la información de la mencionada empresa en la ciudad de Trujillo en el año 2018. Para lograr esto se midió el tiempo requerido para realizar este proceso y se realizaron encuestas para determinar el grado de satisfacción actual del personal realizando este proceso. Posteriormente se implementó el sistema web y se volvieron a ejecutar las mediciones y encuestas para comparar los resultados. Por lo anterior dicho, se comprueba que la investigación fue pre experimental tomándose como población y muestras al personal de la referida empresa. Para el desarrollo del software web propuesto se usó la metodología ágil AUP, el lenguaje de programación PHP y como gestor de base de datos MYSQL. Finalmente, se concluyó que de acuerdo al análisis de los indicadores tratados se mejoró la gestión de incidencias de la empresa Yomiqui. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-15T15:58:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-15T15:58:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/32770 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/32770 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/1/palacios_oj.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/4/palacios_oj.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/5/palacios_oj.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c18cad2ef6ae0ed1928946f40875ca1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 14d87478e809d49dfd5b68b93c5700db 297454ec3711c36f6d8bc27ee51c954c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921782693298176 |
spelling |
Pacheco Torres, Juan FranciscoPalacios Obeso, Jose Luis2019-05-15T15:58:21Z2019-05-15T15:58:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/32770La presente tesina de investigación denominada " Implementación de un sistema web para la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017" tuvo como fin principal mejorar la gestión de incidencias aplicando las buenas prácticas de ITIL v3, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de tecnologías de la información de la mencionada empresa en la ciudad de Trujillo en el año 2018. Para lograr esto se midió el tiempo requerido para realizar este proceso y se realizaron encuestas para determinar el grado de satisfacción actual del personal realizando este proceso. Posteriormente se implementó el sistema web y se volvieron a ejecutar las mediciones y encuestas para comparar los resultados. Por lo anterior dicho, se comprueba que la investigación fue pre experimental tomándose como población y muestras al personal de la referida empresa. Para el desarrollo del software web propuesto se usó la metodología ágil AUP, el lenguaje de programación PHP y como gestor de base de datos MYSQL. Finalmente, se concluyó que de acuerdo al análisis de los indicadores tratados se mejoró la gestión de incidencias de la empresa Yomiqui.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webgestiónincidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema web para mejorar la gestión de incidencias en el área de soporte técnico de la Empresa Yomiqui S.A.C. Trujillo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaBachiller en Ingeniería de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALpalacios_oj.pdfpalacios_oj.pdfapplication/pdf878091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/1/palacios_oj.pdf0c18cad2ef6ae0ed1928946f40875ca1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTpalacios_oj.pdf.txtpalacios_oj.pdf.txtExtracted texttext/plain71991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/4/palacios_oj.pdf.txt14d87478e809d49dfd5b68b93c5700dbMD54THUMBNAILpalacios_oj.pdf.jpgpalacios_oj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32770/5/palacios_oj.pdf.jpg297454ec3711c36f6d8bc27ee51c954cMD5520.500.12692/32770oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/327702023-05-25 11:53:27.57Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.893349 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).