Relaciones interpersonales y la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de la UGEL 06, Ate, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre las relaciones interpersonales y la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de la UGEL 06, Ate, año, 2019. La metodología utilizada es del tipo de investigación básica o teórica, el dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Inteligencia emocional Estudiantes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre las relaciones interpersonales y la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de la UGEL 06, Ate, año, 2019. La metodología utilizada es del tipo de investigación básica o teórica, el diseño es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo con un método hipotético-deductivo. Se trabajó con una población de 115 estudiantes, con una muestra de 90 estudiantes 4° y 5° de la I.E 1252 Santa Isabel. Se aplicaron 2 cuestionarios con una confiabilidad estadística, para la variable “Relaciones interpersonales” con ,855 y para la variable “Inteligencia Emocional” con ,799. Para el análisis estadístico se empleó el coeficiente de correlación de “Rho de Spearman” es igual a ,582 por lo que se determina que, si existe relación entre la variable relaciones interpersonales y la variable inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de la UGEL 06, ate, año 2019. Los resultados obtenidos aceptan la hipótesis general y las específicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).