Nivel de autoestima en niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de autoestima de los niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020. Asimismo, su metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño descriptivo simple, y se seleccionó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Gonzalez, Doris Esperanza, Medina De La Cruz, Carolina Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69914
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima en niños
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Autoestima (psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_97367b452c2c8ce5ff64947a1866ad49
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69914
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gastañadui Ybañez, Lylí AnaCastillo Gonzalez, Doris EsperanzaMedina De La Cruz, Carolina Mercedes2021-09-28T17:48:55Z2021-09-28T17:48:55Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/69914La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de autoestima de los niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020. Asimismo, su metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño descriptivo simple, y se seleccionó a 19 niños de 5 años como muestra de estudio. Para la recolección de datos se empleó como técnica, la observación y como instrumento se realizó una adaptación del Test de Autoestima del Escolar (TAE) de la autora Ada Villantoy (2016), el cual, estuvo conformado por 5 dimensiones y 20 ítems; dicho instrumento, fue sometido por juicio de expertos y su confiabilidad estuvo determinada por la prueba estadística de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,67. Los resultados demostraron que la mayoría de niños presenta un nivel de autoestima alto con un 68%, mientras que 32% de niños muestra un nivel de autoestima medio, y ningún niño de dicha institución manifiesta un nivel de autoestima bajo. Se concluyó que la mayoría de niños cuentan con una buena autoestima personal, afectiva, social, física y académica, debido a que sienten seguridad y confianza en sí mismo, y del entorno.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestima en niñosEstudiantes de enseñanza preescolar - ActitudesAutoestima (psicología)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de autoestima en niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial17931820https://orcid.org/0000-0001-7953-53717801942070416182111016Silva Lopez, Giselle LizbethAlfaro Caceda, Hilda MaraGastañadui Ybañez, Lylí Anahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_GDE-Medina_DLCCM.pdfCastillo_GDE-Medina_DLCCM.pdfapplication/pdf1085441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69914/1/Castillo_GDE-Medina_DLCCM.pdf7fce308df6247b537fa61d99ba094f49MD51Castillo_GDE-Medina_DLCCM-SD.pdfCastillo_GDE-Medina_DLCCM-SD.pdfapplication/pdf1087760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69914/2/Castillo_GDE-Medina_DLCCM-SD.pdf966311ac729f7345909a64b762d6f380MD52TEXTCastillo_GDE-Medina_DLCCM.pdf.txtCastillo_GDE-Medina_DLCCM.pdf.txtExtracted texttext/plain84200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69914/3/Castillo_GDE-Medina_DLCCM.pdf.txt9621cff7cda968fb8d9d78c626226d58MD53Castillo_GDE-Medina_DLCCM-SD.pdf.txtCastillo_GDE-Medina_DLCCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69914/5/Castillo_GDE-Medina_DLCCM-SD.pdf.txt7300f90a9368ae5d360616b125e194d3MD55THUMBNAILCastillo_GDE-Medina_DLCCM.pdf.jpgCastillo_GDE-Medina_DLCCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69914/4/Castillo_GDE-Medina_DLCCM.pdf.jpgee47c5ccc228c17e1dfa3e567bca138cMD54Castillo_GDE-Medina_DLCCM-SD.pdf.jpgCastillo_GDE-Medina_DLCCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69914/6/Castillo_GDE-Medina_DLCCM-SD.pdf.jpgee47c5ccc228c17e1dfa3e567bca138cMD5620.500.12692/69914oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/699142023-06-23 16:04:21.096Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de autoestima en niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020
title Nivel de autoestima en niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020
spellingShingle Nivel de autoestima en niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020
Castillo Gonzalez, Doris Esperanza
Autoestima en niños
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Autoestima (psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de autoestima en niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020
title_full Nivel de autoestima en niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020
title_fullStr Nivel de autoestima en niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Nivel de autoestima en niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020
title_sort Nivel de autoestima en niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020
author Castillo Gonzalez, Doris Esperanza
author_facet Castillo Gonzalez, Doris Esperanza
Medina De La Cruz, Carolina Mercedes
author_role author
author2 Medina De La Cruz, Carolina Mercedes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Gonzalez, Doris Esperanza
Medina De La Cruz, Carolina Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima en niños
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Autoestima (psicología)
topic Autoestima en niños
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Autoestima (psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de autoestima de los niños de 5 años de la I.E.P. San Francisco de Asis School – Trujillo, 2020. Asimismo, su metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño descriptivo simple, y se seleccionó a 19 niños de 5 años como muestra de estudio. Para la recolección de datos se empleó como técnica, la observación y como instrumento se realizó una adaptación del Test de Autoestima del Escolar (TAE) de la autora Ada Villantoy (2016), el cual, estuvo conformado por 5 dimensiones y 20 ítems; dicho instrumento, fue sometido por juicio de expertos y su confiabilidad estuvo determinada por la prueba estadística de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,67. Los resultados demostraron que la mayoría de niños presenta un nivel de autoestima alto con un 68%, mientras que 32% de niños muestra un nivel de autoestima medio, y ningún niño de dicha institución manifiesta un nivel de autoestima bajo. Se concluyó que la mayoría de niños cuentan con una buena autoestima personal, afectiva, social, física y académica, debido a que sienten seguridad y confianza en sí mismo, y del entorno.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-28T17:48:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-28T17:48:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/69914
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/69914
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69914/1/Castillo_GDE-Medina_DLCCM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69914/2/Castillo_GDE-Medina_DLCCM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69914/3/Castillo_GDE-Medina_DLCCM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69914/5/Castillo_GDE-Medina_DLCCM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69914/4/Castillo_GDE-Medina_DLCCM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69914/6/Castillo_GDE-Medina_DLCCM-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fce308df6247b537fa61d99ba094f49
966311ac729f7345909a64b762d6f380
9621cff7cda968fb8d9d78c626226d58
7300f90a9368ae5d360616b125e194d3
ee47c5ccc228c17e1dfa3e567bca138c
ee47c5ccc228c17e1dfa3e567bca138c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922008286035968
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).